Ministerio de Agricultura promulga decreto sobre origen y especificaciones sobre el Pan "Marraqueta"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12786 Compartes

El pasado 15 de Abril y luego de una extensa discusión, el ministerio de Agricultura promulga el decreto que regula las especificaciones sobre el denominado "Pan Marraqueta". Este decreto establece los lineamos de sobre su producción, origen y etimología de la palabra, quedando sanjada una discusión que por generaciones han tenido los chilenos. El decretó establece que el "Pan Marraqueta" solo se puede producir con harina blanca de trigo y su elaboración es mediante el batido de la masa, lo que le da el nombre de "Pan Batido" en ciertas localidades del país, toda elaboración ajena a éstas y otras especificaciones mencionadas en el decreto, queda fuera del denominado "Pan Marraqueta" y la venta de este producto no se puede realizar bajo ese nombre.

A su vez, el ministro de agricultura, Carlos Furche, mencionó que este decreto pretende regular la unidad mínima de producción, el cual queda establecido en que una pieza de pan corresponde a dos marraquetas, sanjando una incertidumbre que por años han tenido los Chilenos. El actual Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, valoró esta iniciativa indicando que para las zonas del sur del país siempre fue una confusión establecer la unidad mínima de producción de este producto.

Como esta normativa solo aplica para este tipo de producción, el presidente de FECHIPAN, Marcelo Alonso Heredia, no está de acuerdo con esta iniciativa. "Era una oportunidad para legislar sobre otros productos que tienen problemas similares a este, como el Pan Copihue en el Sur o el Pan de Huevo en la zona norte del pais".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty