El golila grauer desaparece

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 53293 Compartes

La población de primates más grande del mundo, el gorila de Grauer, que se encuentra solo en la República Democrática del Congo (RDC), descendió enormemente en veinte años, según un informe publicado por el Instituto congoleño para la Conservación de la Naturaleza.

A partir de un estimado de 17.000 individuos en 1998, la población se ha reducido en un 77. Quedan menos de 3.800 individuos.

El equipo científico que ha escrito el inofrme, identifica la guerra, la caza ilegal y la minería como factores clave de la desaparición de estos gorilas.

“El declive de la población de gorilas es una consecuencia de la tragedia humana que vive el este del país”, comentó Jefferson Hall, científico que ha investigado acerca de los gorilas en el Congo.

El gorila de Grauer sólo se encuentra en los bosques del este de la República Democrática del Congo.

Los machos pueden llegar a pesar más de 163 kg y alcanzar una altura de 1,70m, haciendo de esta la subespecie más grande de gorilas y por lo tanto el primate más grande en el mundo.

El gorila Grauer es herbívoro, se alimenta fundamentalmente de hojas, aunque también come frutos semillas y brotes de bambú.

El gorila de llanura oriental suele ser sociable y pacífico. Viven en grupos de entre 5 y 30 individuos. Los machos de lomo plateado son los líderes del grupo y se encargan de llevar al grupo a donde pueda alimentarse y cobijarse. Al llegar a la madurez, los machos van abandonando el grupo para formar uno nuevo con varias hembras, hasta ese momento pueden ser solitarios, pero se suelen asociar a otros machos.
A pesar de que están protegidos por la ley, los gorilas son un objetivo muy apreciado debido a su gran tamaño y debido a que deambulan en grupos familiares que fácilmente se pueden seguir.

Los nuevos estudios revelan que el número de gorilas de Grauer ha declinado a apenas 3,800. Los autores recomiendan elevar el nivel de amenaza para los gorilas de Grauer a “en peligro crítico”, lo que indica un riesgo de extinción extremadamente alto para esta especie en estado salvaje.

Según los autores, el revertir la peligrosa situación de los gorilas llevará una gran cantidad de esfuerzo y más fondos de los que están disponibles.

Los responsables de conservación de esta especie junto con la comunidad científica en están haciendo grandes esfuerzos para que se creen reservas de estos animales dentro de los parques naturales de El Congo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty