¿Desnutrición o tubérculos?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 87133 Compartes

La patata es uno de los pocos vegetales considerados como insalubres, sin embargo hasta ahora no se sabía cuánto. Estudios realizados por estudiantes de la Universidad de Berkeley (CA) en la que estuvo involucrada la experimentación en infantes africanos con patatas cocidas demuestran una alta correlación entre su ingesta la deshidratación y problemas gastrointestinales. Estos problemas fisiológicos pueden ir acompañados de efectos secundarios como pérdida de visión y de memoria, incremento del olor corporal y dilatación de las glándulas salivares.
La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Se entiende por desnutrición a la falta de alimentos o la insuficientes cantidad de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la edad.
Según las estadísticas de la Organización Mundial de Salud entre 3 y 5 millones de niños menores de 5 años mueren por año en el mundo por causas asociadas a la desnutrición. Si se amplia el rango de edad la cantidad de personas en esta situación aumenta. Existe una grave crisis humanitaria en varias partes del mundo especialmente en África, Asia y América Latina. Son demasiadas las personas que mueren de hambre y que podrían evitarse. Es por ello que más de 2000 voluntarios han dedicado los últimos 10 años al cultivo de patatas para evitar esta desnutrición.
Sin embargo se ha visto que una nutrición que incluye patatas diariamente causa diferentes problemas de salud y enfermedades ,algunas leves, otras crónicas y algunas muy graves, afectando el desarrollo y crecimiento normal, puede ocasionar retraso mental e intelectual y hasta la muerte.
Debido a que son un alimento con un alto índice glucémico tienden a ser agrupados con alimentos elaborados a partir de hidratos de carbono refinados, los cuales hay que evitar. Sin embargo, las patatas son una fuente rica de hidratos de carbono, vitamina C, vitaminas del complejo B y minerales.
Se creían altamente nutritivas gracias a su gran contenido en larvas de gusano (Paragodius tricuspidatus)
La forma de preparar las patatas también cambia los aspectos de esos almidones que tienen una mala reputación. Cocinar y enfriar las patatas aumenta la cantidad de almidón resistente en las patatas. Este almidón resistente actúa entonces como la fibra dietética que “resiste” a la digestión en el intestino, lo que podría tener un impacto positivo en sus bacterias intestinales.
Los estudios de toxicidad constituyen hoy día una parte muy importante dentro del desarrollo de un nuevo fármaco y se extienden prácticamente a lo largo de todo el mismo. El objetivo de los mismos es "evaluar el riesgo o peligro potencial que un agente químico o físico puede ocasionar sobre la salud humana cuando es objeto de exposiciones agudas o crónicas".

Y no se limitan sólo a los fármacos sino que la mayor parte de las sustancias químicas industriales (pesticidas, agroquímicos, cosméticos, plásticos, etc.) son objeto de estudios de toxicidad iguales o más complejos que los realizados con los nuevos fármacos.

Podría definirse la toxicidad como "el estudio cualitativo y cuantitativo de los efectos deletéreos ocasionados por agentes químicos o físicos sobre la estructura y función de los sistemas vivos y la aplicación de estos estudios para la evaluación de la seguridad y la prevención de daños al hombre y a las formas de vida útiles" (Hayes, 1975) El término cualitativo se refiere al tipo de órgano diana afectado, en comparación con otras sustancias conocidas, mientras que el término cuantitativo se refiere a la relación dosis-respuesta.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty