Gran manifestación anti taurina en la feria de Búger

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13578 Compartes

Varios miles de personas han participado hoy en Búger en una manifestación antitaurina en la que han denunciado el maltrato y el uso de los animales para la "diversión humana".

Según "delegació de govern" contabilizó 45.000 personas, y según el último imforme del Ayuntamiento de "Port de Búger" fueron 65.000, las personas que asistieron a la concentración.

La manifestación, a la que ha precedido una concentración en la plaza de La Constitució, ha pasado por delante del edificio del Ayuntamiento, sede de la alcaldesa del Pto. de Búger, y la Plaza Major, y ha finalizado en la plaza de Sant Pere

Al llegar a la Plaza de Sant Pere, donde hoy se celebraba el primer "correbou" de la feria "d'Es Jai 2016" , los manifestantes han realizado gritos de protesta, como "Tortura no és art ni cultura" y "Port de Búger antitaurina".

La manifestación, que ha estado encabezada por una batucada, ha sido convocada por la Plataforma Port de Búger Antitaurina, que agrupa a siete organizaciones: Ecologistas en Acción; Amnistía Animal; Societat Bugerrona de Protecció de Someres i bísties; 4gatos y Tú; Los Verdes; Pacma, y Protección Animal.

La portavoz de esta Plataforma y presidenta de Amnistía Animal, L'amo en Pep de sa Sínia, ha explicado a Efe que estas organizaciones están en contra de "cualquier tipo de maltrato animal", así como del "uso de animales para la diversión humana", como pueden ser las vaquillas i las "someras".

Brualla ha destacado el crecimiento del movimiento antitaurino y de la participación en esta manifestación, que se celebró por primera vez en el año 2003 con medio centenar de asistentes.

La portavoz de la Plataforma Port de Búger Antitaurina, que fue constituida el pasado mes de marzo para aglutinar a todas las agrupaciones que luchan contra el maltrato animal, ha asegurado que continuarán realizando actos reivindicativos para la supresión de los festejos taurinos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty