Controladores aéreos anuncian paro por 48hs desde mañana jueves.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 46431 Compartes

Los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" se encontraban esta mañana cancelados a raíz de un sorpresivo paro de controladores aéreos, que en los últimos días mantienen un conflicto por el despido de trabajadores del sector.

Fuentes aeronáuticas informaron que este mediodía las operaciones en las dos principales terminales aéreas de Buenos Aires estaban "paradas" por el conflicto gremial y las aeronaves que estaban en el aire para aterrizar fueron derivadas a los aeropuertos de Rosario y Mar del Plata.

En los últimos días, una huelga convocada por la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA) afectó los vuelos con demoras y cancelaciones.

Además, los controladores se oponen a estar bajo las órdenes de la Fuerza Aérea, que dispone de personal militar especializado en esa tarea.

En noviembre del año pasado, la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto que restituyó a la Fuerza Aérea el control del tránsito aéreo, a raíz de las huelgas que realizaban los controladores, paros que fueron calificados por el Gobierno como "boicots encubiertos".

Tras esa decisión presidencial, fue designado el brigadier José Palermo como director general de Control de Tránsito Aéreo.

La ANACTA denunció el martes pasado que la Fuerza Aérea realiza "aprietes" y que "en Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó" esa institución militar.

Los controladores aéreos habían iniciado su reclamo hace algunas semanas con un "trabajo a reglamento" que espaciaba más de lo normal las salidas y llegadas, lo que provocó demoras y modificaciones del cronograma habitual de vuelos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty