Omar Suárez participará en el Ironman 70.3

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 53693 Compartes

A tan solo menos de 24 horas del inicio de la competición más conocida a nivel mundial, este diario ha tenido acceso a entrevistarse con una de las promesas del triatlón a nivel mundial.

Omar Suárez Sánchez, natural de Gijón, del barrio obrero de Contrueces, donde la delincuencia era el único futuro conocido para los cientos de jóvenes,que a diferencia de Omar, no pudieron escapar de sus garras.
Omar cuenta en su relato que tuvo un gran apoyo para salir del mundo de la delincuencia y las drogas, con tan solo 11 años ya era adicto a la heroína en base. Corrían los años 90, y el Norte era una zona difícil y un caldo de cultivo para potenciales adictos a las drogas, pero Omar encontró su ángel de la guarda, otro conciudadano de Contrueces, que supo frenar a tiempo la lacra de la marginalidad que acechaba en Contrueces, él es Jose Bonifacio, más conocido como "Boni, el potro veloz". Boni, con tan solo algunos años más que él, ya tenía una larga carrera delictiva a sus espaldas,y contaba con la experiencia de la vida, la mejor escuela, la calle.
Omar supo donde refugiarse y comenzó una andadura por el mundo deportivo, subió a los mejores cuadriláteros,por su privilegiada genética pudo luchar y salir vencedor de numerosos combates que las apuestas clandestinas lo daban por perdido, pero él, cual ternero huye de su verdugo en el matadero, pudo salir victorioso.
Pronto verían en él algo más que un púgil de barrio, se descubriría su verdadera faceta, la resistencia y sobre todo perseverancia.
Viajó a los emplazamientos más extremos, tomó en numerosas ocasiones los picos más altos de Asturias, bordeó toda la cornisa cantábrica y comenzó a cruzar fronteras desde más allá del muro, cruzando el mar angosto que separaba el Noroeste de Senegal, las Islas Canarias. Allí forjó su nombre como reputado triatleta, participó en las mejores competiciones, obteniendo pase para el que sería su primer Ironman, en Kona, Hawai.
Pero no todo fue como él esperaba, con apenas 19 años fue llamado a las filas del ejército español, ese parón supondría un punto y aparte a su carrera deportiva, pero gracias al Ministerio de Grandes Promesas Españolas, pudo suspender su ingreso en el ejército, a cambio de matricularse en la Universidad de Oviedo, donde compatibilizando sus entrenamientos con los estudios, logró una excelente licenciatura con matrícula de honor en Biología Molecular y Citogenética.
Posteriormente, se dio cuenta que su verdadera vocación, además del deporte, era servir al ciudadano, y para ello decidió que lo mejor era hacerlo desde el núcleo de la administración central del Estado, opositando al Cuerpo Nacional de Policía, completando también una intachable formación que lo catapultaría a las comisarías más cotizadas de España; que en ataque de soberbia, desechó dos plazas en distintas comisarías, para pasar a formar parte de una plantilla de ganadores, una plantilla joven y ambiciosa, donde Omar encontraría su verdadero hueco en el mundo, Mallorca, en Islas Baleares.
Allí conoció a Óscar Makeijan, un reputado conciudadano de la municipalidad de Santa Maria del Camí, con el que subió a la fama en la isla de Mallorca. También se codeó en sus inicios con el llamado Roberto White Love, quien trataría de arrastrarlo al mundo de la noche y el vicio, del que en su juventud pudo salir, por lo que Omar optó por tomar el camino más tedioso, el del trabajo diario y duros entrenamientos.
A día de hoy Omar está muy orgulloso con su trayectoria, y es por lo que mañana, día 07 de mayo de 2016, cuando suene el pistoletazo de salida, irá a romper todo récord establecido en el Ironman 70.3, el cual utilizará como si de un pequeño entrenamiento se tratase para afrontar su prueba final de la temporada 2016, el Full Ironman.
Desde esta edición, le desamos a Omar Suárez, que tenga toda la suerte del mundo, y que enseñe al mundo que desde bien pequeño, si tienes la suerte de poder elegir el camino correcto en la vida, puedes llegar a ser como él.
Omar, suerte amigo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty