Conmoción en El Tanque por la aparición de Daniel Guanche en los Documentos de Panamá

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 42961 Compartes

El Tanque se despertaba esta mañana conmocionada por una noticia de última hora. A primera hora de la mañana, los medios hacían público en internet un buscador que permite rastrear las fraudulentas actividades de evasión fiscal en Panamá.

Los habitantes del pueblo no perdieron el tiempo y enseguida comenzaron a rastrear cada conocido o amigo que tenían. Un ciudadano que ha preferido estar en el anonimato rastreó el apellido Guanche y encontró una información que citaba textualmente a D. Daniel Guanche Linares, figurando éste en los citados papeles como poseedor de dos sociedades por valor de 475.000 euros de dudosa procedencia.

La noticia ha sacudido a los medios de comunicación de la isla, que no han dudado en darse a la especulación sobre la procedencia de este capital. Algunos de ellos arguyen que el autónomo amasó ese dinero a través de dinero negro obtenido con los ingresos de su conocida venta, pero la mayoría de críticos coinciden en señalar como posible fuente de ingresos el tráfico de drogas, puesto que han encontrado en "La Asomadita" (una de sus tierras), un pequeño almacén subterráneo con paquetes de cocaína e incluso sobres con dinero que todavía no ha sido contabilizado pero que todo parece indicar que se trata de dinero obtenido mediante la venta de droga. La Unidad de Drogas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hallan en este preciso instante buscando más droga en las restantes tierras de Daniel Guanche. Un vecino de la zona nos ha asegurado que el sujeto, en otra parcela llamada "Casa Canales", esconde bajo tierra un depósito de armas con las que pretende fundar TAL (Tanque Alto Libre), un grupo terrorista destinado a lograr la independencia del Tanque Alto respecto del Tanque Bajo.

Se rumorea que el autor de estos hechos, una vez ha trascendido esta noticia, ha tomado un vuelo desde Tenerife a Venezuela (con escala en Madrid) para huir del país y pedir ayuda a Nicolás Maduro, al que le une una gran amistad al simpatizar ambos con el proceso Bolivariano. Nos informan que la Guardia Civil ya ha dado el aviso a las autoridades venezolanas para que procedan a su arresto.

También han reaccionado algunas figuras políticas, el último de ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en su twitter oficial ha escrito lo siguiente: "TAL no es un grupo terrorista, es libertad de expresión. Desde España, quiero mostrar mi apoyo a Daniel Guanche, del que ha llegado a mis oídos que es un votante de Podemos, sé fuerte amigo". Por otra parte, Rajoy no ha tardado en contestar al líder morado al afirmar que mostraba su apoyo desde España porque en caso de acudir a Venezuela a mostrar dicho apoyo, le robarían hasta la coleta.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty