EL PROXIMO FESTIVAL VALLENATO SERA UN HOMENAJE PARA ALFREDO GUTIERREZ Y JORGE OÑATE

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 40180 Compartes

Acogiendo el sentir del pueblo vallenato quienes hicieron llegar su preocupación por brindarle un reconocido homenaje a dos glorias del folclor vallenato que aun se encuentran vivos y de cuerpo presente, la Junta Directiva de la Fundación de La Leyenda Vallenata promulgó la Resolución No. 69 de Fecha 13 de Mayo de 2016.

Inicialmente se había dicho que este evento sería un homenaje a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia y por eso habían promulgado realizarle por tercera vez un homenaje al expresidente Alfonso Lopez Michelsen, a Rafael Escalona Martinez y a la querida Consuelo Araujo de Maya el proximo año de 2017.

Esta decisión fue reversada y La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en pleno se reunió para sentar las bases de lo que será el 50º Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá la connotación de Rey de Reyes, y decidieron unanimemente que los homenajeados serán los reconocidos artistas del folclor vallenato, el cantante Jorge Oñate y El tres veces Rey del Acordeón Alfredo Gutierrez.

De igual manera se definió la fecha del evento que será del 26 al 30 de abril de 2017 y será en homenaje a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia.

Con lo anterior continúa el proceso de organización y promoción del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, y en los próximos días se darán a conocer detalles de los concursos y las rutas que conllevarán a darle la mayor trascendencia a este certamen que elegirá al cuarto Rey de Reyes.

En ese lugar de honor del Festival de la Leyenda Vallenata se encuentran: Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza quien ganó limpiamente en 1987, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía triunfador unico en 1997 y el joven Hugo Carlos Granados Córdoba en el año 2007. Esta elección de Rey de Reyes tiene sus caracteristicas epeciales ya se realiza con un intervalo de 10 años.

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, sobre esta decisión indicó que “Este paso es importante al definir nuevamente la fecha del festival Rey de Reyes para rendirle tributo a los maestros Jorge Oñate y Alfredo Gutierrez,ya que tiene la mayor trascendencia porque la competencia será entre Concursantes que fueron Reyes Vallenatos. El aplazamiento de los creadores del Festival vallenato queda postergado sin fecha definida ya que incluirán adicionalmente tambien los nombres de Cecilia "La Polla" Monsalvo y Efraín "El Mono Quintero quienes actualmente gozan de buena salud y toca esperar a que "cuelguen los guayos", acotó jocosamente el Presidente vitalicio de La Fundacion del Festival Vallenato.
* (Ver Resolución 69 en formato PDF)

Comuniquese y Cumplase. Dado en Valledupar, Ciudad de Los Santos Reyes, a los trece dias del mes de Mayo de 2016.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty