Nuevo casco para peatones: Obligatorio este verano.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 23711 Compartes

Los gobiernos de Barcelona y de la Generalitat ultiman un acuerdo para tramitar por la vía de urgencia un nuevo reglamento de civismo que incluya la obligatoriedad de llevar casco a los peatones. Después de los trágicos y mediáticos accidentes que costaron la vida a dos personas atropelladas por ciclistas con casco, así como después de hacer las primeras “pruebas de conceto”, la comisión de movilidad, sustentabilidad, parques y vías verdes del consistorio, reclamaron a la alcaldesa de Barcelona que tome cartas en el asunto y se instale de una vez y para siempre el casco para peatones. “Los motoristas llevan casco, los ciclistas llevan casco, el único usuario de la vía que no lleva casco es el peatón, es imprescindible protegerlo”, aseguran desde la comisión.

Negociaciones discretas.
Las negociaciones para aprobar este reglamento han sido siempre discretas, la proximidad, no obstante, de la campaña electoral las ha acelerado: “No queremos que la campaña electoral rompa esta dinámica negociadora, y postergue una medida que es importante para que los barceloneses i las barcelonesas puedan circular con seguridad por las aceras y no morir como moscas”, declaró un responsable de las negociaciones que pidió el anonimato.

Éxito de las pruebas
Las primeras pruebas de cascos para peatones han resultado exitosas y los voluntarios que formaron parte de éstas se muestran contentos por la medida: “nunca como ahora me había sentido tan segura de pasear por la Diagonal de Barcelona”, declaró a éste diario Purificació Roig, vecina del Eixample de 82 años. “Después de las primeras pruebas quedamos sorprendidos por la buena acogida de dos de los colectivos que pensábamos que se opondrían con más fuerza, las señoras mayores y los milenials o hipsters, ya que tanto un colectivo como el otro aprecian mucho sus peinados i dedican tiempo y dinero a su imagen”, declaró Antoni Puigpelat, responsable de las pruebas y que también pidió el anonimato.

Disputa al constitucional
Tan pronto como el gobierno en funciones de Mariano Rajoy conoció la iniciativa (esta mañana), declaró por medio de su vicepresidenta Soraya Sáez de Santa María que llevarían la medida delante del Tribunal Constitucional con tal que la alta instancia suspenda su aplicación. “Se trata de una nueva invasión de competencias por parte de los gobiernos catalán y barcelonés, la seguridad de las vías y el uso del casco y otros elementos son competencias exclusivas del Estado”. Además, aseguran que han conocido la medida por los medios masivos de comunicación y no –como sería leal y adecuado- de boca de los responsables de la medida. “Me he enterao leyéndolo en el “Marca”, aseguraba a sus colaboradores Mariano Rajoy.

Empresarios dispuestos a colaborar
Con tal de hacer de esta iniciativa de más fácil implantación, un grupo de jóvenes empresarios se ha mostrado dispuestos a diseñar nuevos cascos especiales para la ocasión, con auriculares incluídos, con elementos personalizables “todo muy moderno”, declaró uno de los empresarios que prefiere ser identificado como Nimes83.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty