La historia de Figuero

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66811 Compartes

Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años vivía en Aguas un lugareño llamado Figuero, este hombre se hospedaba en lo más alto de la torre de la iglesia custodiando la higuera que en ella crecía y jamás jamás habló con nadie. Dicen que solo se paseaba por el pueblo de noche, hasta que un buen día los habitantes de Aguas decidieron que para conservar la torre de la iglesia había que cortar la higuera.
Desde ese momento y por venganza, Figuero comenzó a perseguir a los más jóvenes del pueblo. Al principio a estos les parecía gracioso ver a un hombre mayor perseguirles con su bastón, lo cual enfurecía más a Figuero y hacia que cada vez se volviese más gruñón.
Llegó un momento en el que cada vez que salía a la calle el pueblo entero le gritaba: “Figuero gruñón que cruzas el lavadero y te caes por cabezón.”.
Esta lucha perduro durante años y hoy día sigue viva ya que la higuera sigue creciendo. Figuero, harto de las burlas, decidió salir solo en las fechas más importantes para el pueblo como son las de Santiago y San Román

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty