Grupo local presenta la mediación y el arbitraje como alternativa eficaz a la litigación

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 52983 Compartes

Un grupo de estudiantes del curso de mediación del Fideicomiso de la Escuela de Derecho de la UPR, lograron tanta afinidad durante las 10 semanas del curso de mediación que decidieron continuar laborando juntos. Luego de concluido el curso se reunieron y al final varios de los catorce estudiantes decidieron formar una sociedad para ofrecer servicios de resolución alternativa de conflictos, manera de referirse a los métodos no judiciales de resolver disputas. De ahí salió la idea de formar a MAS por Puerto Rico, a saber, Mediación y Arbitraje: Soluciones para Puerto Rico para ofrecer servicios profesionales. Le presentaron la propuesta a la profesora del curso Mildred E. Negrón Martínez, psicóloga, abogada, adiestradora y propulsora de la mediación en Puerto Rico, EE.UU. y Latinoamérica, y esta se unió al grupo.

La iniciativa del grupo surge de la realidad que la mediación y el arbitraje son poco conocidos y están sub-utilizados por la comunidad puertorriqueña, muy a pesar de los beneficios que estas opciones facilitan. El grupo de profesionales en diversas disciplinas incluyendo ingenieros, contables, maestros, psicólogos y abogados, entendieron que uniéndose podían ofrecer más de lo que podía hacer cada cual por su cuenta. MAS por Puerto Rico no solo ofrece sus servicios profesionales a ciudadanos, a pequeñas y grandes empresas, instituciones y asociaciones profesionales. Los fundadores tienen un compromiso social y, por ende, MAS por Puerto Rico ofrece servicios de apoyo a organizaciones comunitarias sin fines de lucro a través de servicios gratuitos de mediación y charlas sobre diversos temas en torno al manejo de conflictos.

MAS por Puerto Rico cuenta con los esfuerzos de 11 profesionales entre mediadores y árbitros, en su mayoría certificados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Para más información sobre los servicios que ofrecen pueden comunicarse a [email protected] o al 787.988.0588.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty