Las señoras mayores e 60 años deberán darle toda su pensión a sus esposos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43132 Compartes

Cuando Yazmín Martínez se casó, hace ocho años, nunca se imaginó que su matrimonio iba a terminar en divorcio y mucho menos que tendría que mantener a Isaac, su ahora exesposo, y a su hija Nicole, de seis años.Cuando Yazmín Martínez se casó, hace ocho años, nunca se imaginó que su matrimonio iba a terminar en divorcio y mucho menos que tendría que mantener a Isaac, su ahora exesposo, y a su hija Nicole, de seis años.

“Le tuve que pasar pensión a mi ex porque que yo gano más que él. Es la otra cara de la liberación femenina”, dijo Yazmín, quien trabaja para una firma de relaciones públicas.

Jorge Cerdeira, abogado, explica que en cuestión de pensiones la ley aplicó para todos, sin importar el sexo, “la pueden pedir los hijos a los padres, los padres a los hijos y entre esposos o concubinos, siempre y cuando exista una línea directa de sangre”.

El subsidio se determina según los ingresos del acreedor y según las necesidades económicas de quien la recibe.

En términos “legales se dice que este ingreso es para dar casa, cobijo y sustento”, agregó Cerdeira.

El juez es el encargado de determinar qué porcentaje de su salario deberá destinarse a la pensión alimenticia.

En promedio, el magistrado establece 15 de pensión por hijo y aproximadamente 10 para las esposas.Sin embargo, la cantidad de la pensión puede aumentar según las necesidades de la persona que recibirá el dinero, sobre todo si son de tipo médico o requieren atención especial. En este caso la retención salarial podría llegar a ser de hasta 25 por ciento.

No tiene que ser Britney Spears o Madonna para pasarle pensión a su ex, “todo es a la medida de sus posibilidades, no importa si usted es rico o pobre, algo va a tener que dar”, agregó el abogado.

Además, cada año incrementa la pensión con base en el salario mínimo o la inflación. Recuerde también que este pago no puede negociarse, por ejemplo, a cambio de poder ver más días a los hijos.

Condiciones

¿Hasta cuándo pagará pensión?

“La pensión se da hasta que cambien las circunstancias. Por ejemplo, si un menor de edad recibe pensión por parte de alguno de los padres, el hijo recibirá este dinero hasta que termine sus estudios o entre a trabajar”, explicó el abogado Julio Rueda.

Lo mismo sucede entre cónyuges. Si uno de ellos recibe pensión de la expareja podrá mantener los beneficios de este subsidio, siempre y cuando su situación no cambie, es decir, tenga buena conducta, respete las normas y mientras no decida casarse de nuevo.

Los expertos consideran que las circunstancias de porque una persona da a otra una pensión son tan diferentes como las mismas personas.

En todo caso, quien se encuentre pagando una pensión siempre estará en su derecho de solicitarle a un juez que revise su caso para considerar si debe seguir dando pensión alimenticia o no.

Sin trabajo

Los expertos explican que quedarse sin empleo puede ser una razón para solicitar una cancelación o disminución ante el juez.

Recuerde que en todo caso usted está obligado a dar este subsidio y si no lo da podría ser tipificado como delito.

Por otra parte, el derecho a solicitar una pensión no caduca con el paso del tiempo.

En este caso, si una pareja se divorcia y pasan varios años y el cónyuge no se ha vuelto a casar tiene derecho a solicitar el subsidio para si mismo o sus hijos, si es que los hubiera.

En el caso de que los hijos ya sean mayores de edad, pero no cuenten con un empleo en el que perciban un salario y sigan estudiando, éstos tienen derecho a solicitar una pensión a sus padres hasta el término de sus estudios.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty