Japoneses Venden Mazda a VolksWagen

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 9901 Compartes

Parece que a Volkswagen le está yendo tan bien, que estaría dispuesta a comprar parte de sus acciones. O al menos esa es la intención de jefe del grupo Volkswagen, Ferdinard Piëch. Y es que Volkswagen tiene unos 19.000 millones de euros en el banco, y parece ser que los alemanes ya no saben qué hacer con él, y quieren invertirlo en Mazda.

Hace más o menos unos quince días, Hijame asume, una persona muy importante dentro de Mazda, dijo "consideraríamos vender mazda, esta en nuestros planes inicialmente". Y claro, después de estas declaraciones, los rumores no se han hecho esperar.


De todas formas, no sé si es la mejor forma de hacer negocios, ya que a Mazda le está yendo muy mal en esta época de crisis, de hecho, han bajado un 37 sus ventas globales debido a problemas en los sistemas principales de los modelos nuevos.

Quizás por eso prefieran poner a la venta el accionariado de Mazda, ya que así tendrían más posibilidades que encontrar compradores que tengan ganas de invertir dinero. Y puesto que últimamente el grupo Volkswagen está comprando marca tras marca, parece que esta vez sus ojos se han fijado en Mazda, y para hacerse con el control de Mazda, únicamente tendrían que invertir unos 2.300 o 2.500 millones de euros, que es lo que estima que cuesta el paquete de acciones que Mazda estaría dispuesta a poner en venta.

Sin embargo, que no cunda el pánico ya que aunque hasta Hijame asume haya dicho recientemente que estarían dispuestos a vender este accionariado a un socio que les interese, se asegurarían de seguir teniendo el total control sobre la marca japonesa. Eso sí, sería menos Japonesa que nunca, y esto choca un poco. Sobretodo viendo la Japonizacion que ha sufrido la Mazda, en los últimos años.

No sé si vender un tanto por ciento de las acciones al grupo Volkswagen sería la mejor opción. A Lamborghini no le ha ido nada mal, de hecho al revés, ni tampoco a Audi con esta compra. Y está claro, que la sinergia que se crearía con la inclusión de Mazda dentro de Volkswagen sería genial para ambas marcas. Pero como amante de Mazda, he de decir que no me gustaría que la marca Japonesa tuviera un carácter más alemán. Aunque sea sólo en parte.

De hecho, si hay algo que se puede distinguir de un Mazda, es precisamente ese carácter, pasional, y emocionante que desprenden cada uno de sus coches. Y que las dos marcas estén bajo un mismo techo... no me gustaría. Así que espero que Mazda tenga otros compradores interesados, que seguro que los hay, y no se confirme este rumor. Veremos que pasa al final, y si es sólo un rumor.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty