Jaén volverá a ser provincia marítima

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 6213 Compartes

Cuando se habla de provincias marítimas, la lógica obliga a pensar en territorios situados en el litoral. Eso fue lo que ocurrió en España en 1607, cuando el rey Felipe III creó esta figura. Aumentar el potencial naval del país pasaba por fomentar la construcción naval. La riqueza forestal de las tierras jienenses y su ubicación junto al nacimiento del Guadalquivir, que permitía transportar los troncos sin dificultad, garantizaban un suministro de materia prima constante y de gran calidad. Por eso, se decidió incluir Jaén entre las provincias marítimas de España.
Ahora, en pleno siglo XX!, el gobierno en funciones pretende volver a considerar a nuestra provincia como tal, pero por una razón completamente distinta: la gran cantidad de jiennenses con segunda vivienda en localidades costeras y la cantidad aún mayor de personas que veranean en las playas andaluzas, hacen que se esté planeando llevar a cabo este proyecto.
Ello supondría que los jiennenses tendrían derecho a obtener un mejor precio en la compra de productos de la mar, así como a tener prioridad a la hora de colocar la sombrilla y la hamaca en primera línea de playa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty