Detienen a la "Gats" y su hermano por el crimen de Lopez.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 14013 Compartes

Por: Exequiel Ferreyra

[email protected] @ExeFerreyra
10
compartidos
Hace pocos días se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la presunta jefa narco, Katherina Eugenia Brito, la GATS, por la comercialización de drogas en los barrios de maipu. Con esta resolución, la detenida quedo a un paso del juicio oral. Pero no sólo responden en la Justicia federal: en el fuero local, la mujer de 18 años detenida el 27 de mayo de 2016 están comprometidos por las calificaciones de asociación ilícita, falso testimonio, abuso de armas y hasta homicidios.

Los fiscales de Instrucción Juan Carlos Alessandra y de Cámara Fernando Guzzo han trabajado en los casos que mantienen a los acusados tras las rejas y sumaron las pruebas para que el titular del Quinto Juzgado de Garantías, Marcos Pereira, les dictara la preventiva.

Si bien la Cámara de Apelaciones en lo Criminal será la que defina si existen elementos para sostener a la detenida en prisión, en la fiscalía de Maipu afirman que, con las pruebas incorporadas en los expedientes, todos deberían sentarse en el banquillo. Uno de los indicios más importantes son las escuchas telefónicas que les realizaron a la Gats y a su entorno en el expediente 27.896/14, debido a que confirmaron que la sospechosa estaba al frente de una organización criminal.
“Edith, está el vecino sentado afuera, y el auto está con las puertas abiertas, fijate que anda el puto del Roberto, ese de los Lopez también”.
El Sol accedió al sumario y a las transcripciones de las escuchas que inició la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, las que sirvieron para vincular a los detenidos con la búsqueda de venganza después del asesinato de Roberto Lopez(50), atacado en el Campo Papa el 23 de mayo de este año

En las desgrabaciones de las llamadas de celulares se infiere que la Gats impartía directivas a una de sus hermanos, el Jhony "chico sexi" y el Ema , los días posteriores al homicidio y las descripciones que hace la informante de ellos, "La Bonjovera", de las características físicas del hombre al que había que “pegarle” (quitarle la vida).

Además, en otros CD de escuchas se destacan llamados entre el Ema ,Jhony, y entre la Gats. Los diálogos siempre tienen un fin: Matar al Viejo del Alquiler

En la causa, para Alessandra, quedó demostrado que la Gats y el resto de los protagonistas de las comunicaciones han tomado parte de una asociación destinada a cometer delitos. Es más, agravó la calificación para ella por su condición de jefa.

De acuerdo con la conclusión a la que llegaron los pesquisas, gracias a los intercambios de llamadas y mensajes de texto, la banda ideó un plan para matar a Lopez, y el primer paso consistía en despistar a los investigadores. La instrucción sostiene que el clan familiar hizo diversas declaraciones en sede judicial para que el fiscal que investiga la muerte de el Lopez diera directivas al personal policial.

Esto dejaría a la banda y a sus sicarios el camino libre para ejecutar en la vía pública al verdadero autor de los disparos. El hijo de Lopez, ex penitenciario que estuvo en la escena del crimen cuando mataron al Padre. Al mismo tiempo, los sabuesos iban a detener a y, una vez ingresado a la cárcel, sería asesinado por pedido de uno los sospechosos de integrar la organización, el Ema.

El plan no resultó: la Gats y sus seguidores estaban siendo “espiados” por la policía, y los sicarios, para colmo, se confundieron de víctima y ejecutaron en el barrio Sarmiento el 8 de febrero del 2016 a un hombre que nada tenía que ver con la muerte de Lopez. Marcos alias El "Tucan" (31) fue atacado a balazos porque los soldaditos, que se sospecha respondían a la organización, lo confundieron con el del Alquiler. Por ese crimen, el hermano de la Gats, Jhony el "chico sexi", está imputado y en la cárcel.

Los cruces desgrabados

En el CD 11 de fecha 1 de febrero del 2016 se destacan nueve conversaciones entre la Gats y su mama Edith Moyano. También, otras nueve de esta última con el informante, . Todas en relación con un hombre al que, al parecer, quieren atacar.
“Quiero salir y quiero ir a buscar a esa rata”.
En la llamada 6, la Gats le encarga a el Ema: “Llamalo al Jhony o a la mami, que se instalen allá arriba y que estén atentos a los movimientos del otro culeado, que nos digan cuando esté afuera, cuando haya salido en el auto que nos digan”.

Posteriormente, en el registro 17, Gats se comunica con el Ema y le solicita: “Quería que vos te vayas para tu casa, te doy la plata para el remís, todo, para que vos subieras y sacaras la ficha ahí en el Uru (por el barrio Urundel) hay un montón para ver, decinos cómo está vestido ‘el viejo’ y cómo está regalado (y que) nos digas ya, y lo partimos”.

En las llamadas 18, 19 y 20 hay contactos entre Ema y el Jhony, siempre para enviar información sobre un hombre que está en su casa. En la primera, Ema indica que “no hay nadie”, pero la mujer le retruca: “Me dicen que están enfrente, hay un montón de motos”, e insiste en que le diga quién está “enfrente”.

En la 19, Ema comunica: “La Katy " Gats", ahí recién llegó el auto”. Y le aclara: “De musculosa y pantalón corto, y hay dos giles más parecen que son de la inmobiliaria”.

Agrega el expediente que Gats le pide que especifique el color de la musculosa y si están en la calle o en la esquina. En la siguiente llamada, la 20, Ema pregunta a qué hora irán, a lo que Gats responde: “Ahora van a subir, por eso estate atento y decime está ahí regalado, que no haya tantos giles para que le peguen al gil solo”.

Si bien continúan las llamadas entre ellos dos y las precisiones para ir a atacar al objetivo, en la llamada 32 aparece de nuevo la Gats, indicándole a su hermano cómo proceder: “Volvete porque no pintó”. Sin embargo, Ema le informa: “Andamos por acá ya” –en un vehículo–, a lo que la Gats dice: “Pará, pará, aguantá”.

Respecto de esto, Jhony le pide que le avise en qué auto anda y cómo está vestido, acotando: “De última, les pegamos a esos culeados, a alguien le tenemos que pegar”.

Finalmente, en la llamada 37, Katy le dice a su hermano: “Están en la esquina”. Pero, Ema dice que no es así, y la Gats ordena que regresen.

Al siguiente día, el 2 de febrero entre las 0.12 y las 2.15 se retomaron las comunicaciones telefónicas entre Jhony y Ema y también la Gats con respecto a si el “el viejo” se encontraba en su domicilio y las respuestas fueron afirmativas. Ema dice: “Es al toque, es ahora”. Pero desistieron de ir al ataque porque detectaron chicos en la calle. “Tampoco podemos tirar con niños”, comunicó el Jhony.

Del CD 3, los investigadores extrajeron diálogos de relevancia con respecto al presunto plan para acabar con el viejo. Se trata de charlas entre la Gats y su mama, Edith Moyano. Este es un punto clave para confirmar que se está frente a una asociación ilícita.

Dice la Gats: “Hemos andado por ahí, que yo mandé al otro para allá, y se salvó ese chupapija gato con botas mirá pero se salvó de película el culeado; estaba ahí; cuando estos suben, ya no estaba ahí”.

La mujer también le dijo a su mama que el personaje que buscan “anda con el de la inmobiliaria; se hace el vago , se junta con ellos, quieren subir el alquiler. Nos estaban avisando que el que anda con el es el Viejo”, y la Gats comenta que nos vayamos hacia otro lugar y acota que “tiene que pasar algo, hoy tiene que pasar algo porque encima están todos refugiados, escondidos”.

Jony le responde a su jefa y señala por la muerte de Lopez: “Quiero salir y quiero ir a buscar a esa rata; le pegaron de traidor”.

Posteriormente, la Gats le deja en claro a su sobrino que “el Ema va para allá adentro (en relación con la cárcel). El otro puto no quiero que viva mucho”. Y Jony responde: “El que caiga acá, nos vemos”.

Estas grabaciones sobre el accionar de los citados fue los que terminó por complicarlos en la acusación que prevé hasta 10 años de cárcel.
El que no pueden atrapar es a su mama
Las causas que investigan la Justicia provincial y la federal tiene a un detenido. El Hermano de Katherina Eugenia Brito. Sólo resta atrapar a un acusado, Brian Emanuel Brito, hermano de la mujer de 18 años. Este sujeto ha sido detenido varias veces hace dos años pero recuperaba la libertad por falta de pruebas. Actualmente, los detectives se encuentran desarrollando medidas para intentar detenerlo –es mencionado en las escuchas telefónicas– pero “viene cambiando de aguantadero desde hace tiempo”. Además de diversas causas, el Ema está como sospechoso de un crimen ocurrido a principio de este año en el Campo Papa, que terminó con la vida de un menor.

Si bien son optimistas, su captura no ha sido posible y “esto demora la investigación global”, explicaron fuentes judiciales a El Sol.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty