La DGT. Anuncia medidas para los profesores con menos experiencia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 53196 Compartes

María Seguí. Directora General DGT. Anuncia que se hará un seguimiento exhaustivo a los profesores de formación vial, con menos de 15 años de antigüedad en su certificado de aptitud. En los últimos años se ha podido detectar que la formación que imparten dichos profesores es de muy baja calidad. El índice de aprobados que obtienen es igual o superior al de sus colegas más veteranos, pero en el apartado de calidad y profesionalidad están muy por debajo de los que llevan en la profesión unos cuantos años más. Según ha podido saber nuestra redacción, la DGT. Lleva años haciendo un seguimiento de la accidentalidad de nuestros jóvenes conductores, y el dato más relevante, es que un porcentaje muy significativo de accidentes que se ocasionaron en los últimos años se habían producido por jóvenes con poca experiencia y que fueron formados por profesores que llevaban menos de 15 años de antigüedad en la profesión.
Aunque el dato es preocupante no debemos caer en el pesimismo, teniendo en cuenta los datos del año pasado 2015, en el que el numero de victimas se redujo a 1.126 fallecidos por accidentes de tráfico en vías interurbanas, 6 menos que en 2014.
España continúa como quinto país del mundo con mejor seguridad vial y es junto a Dinamarca y el Reino Unido los tres únicos países de la UE que cierran 2015 con menos fallecidos que en 2014.
El descenso de víctimas se repite por duodécimo año consecutivo.
Se han registrado 14 millones más de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un aumento de la movilidad de un 4 respecto al año anterior.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty