Se suma a la lucha contra el cancer, mientras años atras echo a su Ariosa por tener esta enfermedad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 23370 Compartes

El defensor uruguayo Sebastián Ariosa, cuyo contrato fue suspendido por Olimpia de Paraguay mientras era sometido a un tratamiento de quimioterapia por cáncer, recibirá una indemnización de 60.000 dólares por "daño moral", de acuerdo con el fallo de la Corte de Arbitraje del Deporte.

La Corte consideró ilegal la suspensión de un contrato por motivos de enfermedad, sostuvo que la institución paraguaya actuó con falta de "ética deportiva" y le provocó un "daño moral" a Ariosa, por lo que ordenó el pago de la indemnización, correspondiente al siete por ciento del valor total del contrato.

Además, la CAD ordenó a Olimpia que abone al jugador los salarios y aguinaldos adeudados, los meses restantes de contrato -pese a la rescisión anticipada por falta de pago- y las primas correspondientes a la participación del conjunto paraguayo en la Copa Libertadores.

"Esto sienta un precedente ante una diversidad de cuestiones trascendentes, como la ilegalidad de la suspensión de un contrato por motivos de enfermedad y la posibilidad de que se reconozca un daño moral. Consideramos que este es un gran resultado", afirmó Alexandra Gómez, abogada del sindicato global de jugadores FIFPro.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty