LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD HA CONFIRMADO QUE ESCUCHAR MUSICA DE GUSTAVO DIEGO CAUSA SEVEROS DAÑOS EN LOS OIDOS.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 39853 Compartes

“La exposición a un ruido muy fuerte en un período corto de tiempo, por ejemplo una explosión, causa una injuria celular que, tratada a tiempo, puede llegar a revertirse, explicó a Infobae el otorrinolaringólogo Carlos Boccio, jefe de servicio en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Por el contrario, sonidos de gran intensidad, escuchados durante un período prolongado, generan un daño permanente en estas células”.

¿Cómo se explica esto? “Las células del oído interno, dice Boccio, tienen capacidad de adaptación sólo cuando el estímulo es limitado en el tiempo y ello depende de factores histoquímicos intracelulares, bloqueo de sustancias tóxicas, radicales libres, etcétera. Por esto la prevención cobra tal importancia”.

Cuando se produce el trauma acústico, las células sufren una especie de “atontamiento”. Si se realiza la consulta rápidamente, en lo que se llama período de ventana terapéutica, se pueden intentar alternativas farmacológicas para sacar a las células de ese estado, aunque no siempre con éxito, explica el doctor. En los otros casos, al haber pasado más tiempo, la injuria celular se convierte en permanente, porque las células pasaron por ese período de lesión reversible y no fueron rescatadas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty