Nuevamente vuelve el cambio de horario en Argentina

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17768 Compartes

La razón esgrimida es el ahorro de energía. Este domingo, y después de muchos años, Argentina en el 2016 tendrá horas diferentes.

Este domingo entrará en vigor nuevamente el cambio de Horario y la Argentina se dividirá en dos, por lo que parte la población debe adelantar una hora los relojes antes de irse a dormir el sábado, para que inicien sus actividades con el nuevo horario.

El cambio de horario se aplica en las provincias de la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La adaptación del horario a la luz del día permite ahorrar energía al reducir la necesidad de iluminación artificial. Un 90 del ahorro relacionado con el cambio horario se produce en el sector doméstico. La iluminación supone un 7 del conjunto del consumo energético de los hogares, y el ahorro en este capítulo se puede incrementar haciendo un uso responsable de la energía mediante medidas como la adecuación del tipo de iluminación en cada necesidad o bien utilizando bombillas más eficientes. En menor medida, el cambio horario también genera ahorros en el sector servicios, el comercio y la industria.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty