Rafael Correa reconoce su admiración a Adolfo Hitler y su estrategia de propaganda

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 96423 Compartes

El presidente del Ecuador Rafael Correa reconoció en una entrevista a la cadena TeleSur su admiración hacia la estrategia de propaganda del régimen de Adolfo Hitler. Reconoció que los gobiernos “progresistas” se han inspirado en las once estrategias del ministro de propaganda nazi Goebbels, para frenar la arremetida de la derecha golpista. Los principios de la propaganda nazi son:
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Concentrar la ideología en un ícono particular, y de igual forma reducir a todos los posibles contrincantes en una sola imagen enemiga.
2. Principio del método de contagio. Encasillar bajo una categoría única las posibles vertientes adversas.
3. Principio de la transposición. Adjudicar los errores propios al enemigo, negando toda responsabilidad ante la población y distraerla del origen del hecho.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Desvirtuar hechos y declaraciones a favor del régimen. Mientras más grandilocuente y persuasivo, mejor.
5. Principio de la vulgarización. Llevar tu discurso a las masas implica reducirlo en apariencia a su nivel de entendimiento, con el fin de captar la mayor parte de la población. Aprovechar las limitaciones analíticas de la masa.
6. Principio de orquestación. Establecer un discurso reiterativo y sin fisuras ideológicas, aunque no sea honesto. Según Goebbels, “si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación. La emisión constante de información no sólo distrae al público de los temas que más aquejan a la nación, sino que sobrecoge al rival que no puede abarcar todo el contenido que enfrenta.
8. Principio de la verosimilitud. Legitimar tu discurso a partir de piezas o fragmentos de información verídica.
9. Principio de la silenciación. Desechar y eliminar los temas sobre los cuales el régimen no tenga respuesta, y minimizar los aspectos favorecedores del enemigo imponiendo una presencia silenciadora en todos los medios posibles.
10. Principio de la transfusión. Explotar y promover actitudes y sentimientos viscerales, como el odio o los prejuicios, que se transformen en conductas establecidad que favorezcan al régimen.
11. Principio de la unanimidad. Convencer a las masas de que hay una simpatía unánime por el gobierno y sus líderes.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty