LOS METEORÓLOGOS ADVIERTEN: SE AVECINA LA PEOR OLA DE CALOR DESDE 1912

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 61250 Compartes

10 / JUNIO / 2016 eltiempo.es

INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

Primera alerta del año por calor en España. Se trata de la peor ola de calor en más de un siglo, una masa de aire cálido procedente del centro de África, que por razones desconocidas que la AEMET atribuye al cambio climático, se desplazará hacia el sur de Europa, afectando principalmente a España y a Italia. Siete provincias españolas tendrán a partir del próximo miércoles aviso rojo (el más alto de los tres existentes) por temperaturas extremas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La peor parte se la llevarán Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada, donde el mercurio podrá llegar hasta los 53 grados, mientras que en el resto de la península se esperan temperaturas máximas de entre 45 y 49 grados.

La Aemet espera que la próxima semana, especialmente a partir del miércoles las temperaturas sean "extremadamente altas" en la mitad sur de la Península, especialmente en el valle del Guadalquivir. Esta situación se prolongará al menos diez días, según fuentes de la Aemet.

La alerta roja, que implica riesgo extremo para hacer actividades al aire libre, afecta a la campiña de Córdoba y Sevilla, al valle del Guadalquivir de Jaén y a la cuenca del Genil de Granada, y se extiende entre las dos y las ocho de la tarde. Además, también estarán con el aviso rojo por temperaturas máximas Badajoz (45ºC en las vegas del Guadiana), Zaragoza (42ºC en la ribera del Ebro) y Valencia (46ºC en el interior sur y 42ºC en el interior norte), también en las horas centrales del día.

MEDIDAS EXCEPCIONALES

El gobierno estudia la posibilidad de adoptar medidas excepcionales ante esta situación extrema, que anunciará en los próximos días.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty