El progreso de un microemprendimiento

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 29067 Compartes

Ésta es la historia de como un pequeño microemprendimiento se convirtió en un gran kiosco familiar.
Hablamos con la cara del mismo, Mabel, quien nos contó como con mucho sacrificio llevaron adelante su proyecto.
"No teníamos trabajo, necesitábamos algo para sustentar a nuestra familia", fueron las palabras de una de las personas que atienden en el lugar.



¿Cómo comenzó el micro emprendimiento?
-El mismo comenzó cuando su marido y ella se encontraban desempleados y necesitaban generar ingresos para poder sustentar a su familia. De este modo, pensaron en abrir un negocio pero al principio no estaban seguros de que rubro, hasta que se dieron cuenta de que en ese momento no había un negocio en esa zona y decidieron abrir uno. Al principio funcionaba solo como un kiosco simple que con el tiempo fue creciendo y de este modo se agregó verdulería, carnicería, panadería, juguetería y venta de artículos de limpieza y comida para animales.
En el día de hoy, ese pequeño micro emprendimiento es un gran kiosco familiar. Mabel es la cara del mismo, ya que su marido consiguió trabajo pero aun así la ayuda en sus momentos en casa, sus hijos también ayudan en la atención al público.

¿Cuál fue su trayectoria profesional hasta ahora?
-“Cuando abrimos el kiosco no tenía experiencia en lo que era atender al público, costaba manejar el tema del dinero (a veces tenía problemas con los vueltos) y otros problemas que puede tener cualquiera que es inexperto en el tema. Hoy tengo mucha facilidad para desarrollarme, para atender a la gente. Puedo decir que tengo experiencia”

¿Qué servicio ofrece?
Es un kiosco, en el mismo hay venta de juguetes, de verduras, carnes, golosinas, comidas para animales, tortas y demás alimentos de pastelería.

¿Quiénes son sus clientes?
-Los clientes son los vecinos del barrio, desde los más chicos que se acercan a comprar sus golosinas, hasta los abuelos que vienen a comprar alimentos, bebidas o hasta cigarrillos.

¿Qué recursos necesitó para llevar a cabo el micro emprendimiento?
-El principal recurso fue el dinero para las reformas del lugar en el cual se llevó a cabo, para comprar material y una vez que se preparó el lugar, el dinero se destinó a la compra de elementos en los cuales se iba a poner la mercadería, por último, en la compra de la misma.

¿Cómo obtiene ingresos?
-La verdad es que las ventas están difíciles, cayeron mucho con los aumentos. Nosotros tratamos de cuidar con el bolsillo de nuestros clientes con ofertas en alimentos. Por ejemplo, vendemos el paquete de fideos junto a la caja de salsa a $15. También hay ofertas en verduras, en pre-pizzas, lácteos, etc.

¿Tiene socios?
-No, nosotros decidimos trabajar solos.

¿Qué relación tiene con los clientes?
-“Por suerte la relación es buena, nosotros hace mucho que vivimos en este barrio y la gente nos conoce desde siempre. Confía en nosotros”

Como se dijo anteriormente, utilizan como actividad clave el uso de ofertas todos los días. Las mismas van variando, a demás, semanalmente se realizan sorteos gratuitos en los cuales los clientes retiran su número en la semana y el día domingo vienen a presenciar el sorteo, en el cual, se regalan bolsones de alimentos.

¿A través de qué medios vende y da a conocer el servicio?
-No cuentan con página web por lo tanto, el kiosco se ha dado a conocer cuando abrió sus puertas por el boca a boca, ahora no hace falta porque todos saben.

¿Cuáles son sus F.O.D.A?
- Fortalezas: El que la gente los conozca de siempre, ya tiene sus vecinos de confianza.
- Oportunidades: El hacer sorteos semanales le atrajo clientes.
- Debilidades: Con el aumento de precios, las ventas cayeron mucho.
- Amenazas: La apertura de varios negocios cerca de donde se ubica este.

¿Qué es lo que le falta lograr?
-“Nosotros con mi marido estamos muy conforme de todo lo que logramos, no nos podemos quejar. Hoy en día estamos más que ubicados. Estamos bien, todos los días agregamos algo nuevo para mejorar”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty