Huatulco Ahorcado

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 24903 Compartes

Zona hotelera de Huatulco cierra sus actividades hasta nuevo aviso


Rebeca Luna Jiménez



La zona hotelera de Huatulco permanece convertida en un calabozo desde que se inicio el bloqueo, algunos hoteles no alcanzaron el 1 por ciento como anunciaron los comunicados de la Secretaría de Turismo (Sectur) porque no hay nada que promocionar, aquí los propietarios decidieron cerrar y quizás volver hasta agosto.



“¿Quiere ir a la zona hotelera? Pero está más oscuro, ahí no hay nada, lo único para pasarla es aquí en La Crucecita”, afirmó un taxista ante la pregunta de una turista que pretendía conocer la zona más importante del turismo en Oaxaca.



La mayoría de los hoteles llamados de cinco estrellas cerraron sus puertas y con ello dejaron de vacaciones a sus trabajadores, porque ya no es como antes cuando toda la temporada permanecían abiertos, de acuerdo a la información recabada volverán abrir hasta diciembre.



Las estadísticas dadas a conocer por la Sectur de Oaxaca, a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, durante la Semana Santa, fue del 97 por ciento de ocupación, sin embargo, algunos prestadores de servicios ven cada vez menos turismo en Huatulco.



Son los hoteles ubicados en La Crucecita los que están activos, y que hoy hasta ofertan los cuartos porque nadie los ocupa, como está ocurriendo en el centro, donde se observa sólo el caminar de trabajadores y personas oriundas de la zona.



La situación que vive Huatulco es lamentable, porque si Puerto Escondido toda la temporada tiene visitantes de todas las condiciones sociales, el parador turístico más importante en Oaxaca no avanza, así lo afirmaron prestadores de servicio, quienes confirmaron que hay unas 20 obras de construcción que no se concluyeron.



La Sectur reportó en Semana Santa un récord de ocupación del 90 por ciento, tan sólo en Huatulco fue del 90 por ciento con 38 mil 140 turistas y una derrama de 203 millones de pesos.



El panorama de este centro vacacional es de tres plantones en diversos accesos por inconformidades de pobladores, hecho que antes no se tenía, y una carretera federal sin repararse en los 44 kilómetros de Pochutla a Huatulco, no hay señalamientos, quizás por la espera de la supercarretera que, se supone, acortará los tiempos.



Apenas durante la última audiencia del gobernador Gabino Cué en Tonameca, decenas de pobladores de casas de préstamos de Huatulco acudieron a solicitar la intervención, porque los acuerdos logrados con algunas de sus secretarías no avanzan y las deudas siguen creciendo, dijeron.



El panorama de Huatulco no es de superación ni expectativa de quienes se fijaron una meta hace más de 20 años, es de subsistir a lo que venga, como dijeron prestadores de servicios.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty