MINISTERIO DE FOMENTO E INTERIOR AUTORIZAN EL AEROPUERTO DE HUELVA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 55860 Compartes

El aeropuerto es la única infrestraestructura capaz de posicionar Huelva entre los grandes destinos. De hecho, nuestra provincia tendría que tener 576.000 turistas extranjeros cada año para ocupar durante los 12 meses las plazas hoteleras que posee. En la actualidad llega una media de 175.000, por tanto, hacen faltan 411.000 turistas, los mismos que se esperan tener gracias al aeropuerto. Además, según recuerda el sector, el 85 de los visitantes extranjeros llegan a Huelva a través de este medio.

Ayer mismo se mantenía en Sevilla una reunión con los inversores de los sectores que forman parte del proyecto, a los que se suman, según hemos podido saber, fondos de inversión americanos y empresas constructoras que pueden participar tanto a través del capital como de las obras necesarias para levantar el aeropuerto onubense. Con su despegue, levanta el vuelo también el sector agrícola, que podría ver cómo en sólo dos horas (ahora en varios días a través de la carretera) llegan sus productos a Rusia, por ejemplo. Pero además se podrían potenciar las relaciones que algún empresario ha iniciado ya con el Golfo Pérsico y Asia.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) agradece que "se construya el aeropuerto y el resto de infraestructuras que debería ya tener Huelva". El presidente de los empresarios defiende que la logística es esencial y "no hay nada más caro que el tiempo", por lo que ganarlo, será siempre rentable. Con el transporte aéreo se logrará poner en primera línea mundial los frutos de primor. Ahora bien, habría que estudiar los costes para seguir siendo competitivos, como advierte el presidente de los empresarios.

La construcción del aeropuerto se iniciarán en cuanto terminen las obras actuales de la estación de AVE de Huelva, siendo una fecha aproximada de inicio en Marzo de 2017, construyendo la infraestructura aérea, en terrenos cedidos por el ayuntamiento, en el antiguo proyecto de ''El Ensanche''.

Además la Junta de Andalucía firma el proyecto para la creación de una línea de tranvía, que conectará estas infraestructuras con la ciudad y el área metropolitana. Este proyecto debe ser autorizado aún por el ayuntamiento. Aunque se trata de un boceto todavía, se cree que será relevante en la creación de una red de transportes segura para la capital.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty