La conmovedora historia de un niño que empezó a ver a los 6 años El niño ugandés fue una de las 18 millones de personas de países en desarrollo que viven con ceguera evitable.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12627 Compartes

Criscent Bwambale vive con su abuela en una casa de barro rodeada por plantaciones de cacao en Uganda. Hace unos meses, la familia respondió a un llamado de un equipo médico, apoyado por la organización de caridad Sightsavers para que presentaran a sus hijos a un examen de vista.
El niño ugandés nació con cataratas y sólo era capaz de distinguir vagas zonas de luz y oscuridad. El llamado le dio la oportunidad a Criscent de someterse a una doble operación en un hospital de Mbarara, al oeste del país.

Antes de la operación, dependía de su abuela u otro miembro de la familia para hacer cualquier cosa. Pero ahora es un niño seguro e independiente”, comentó Joseph Magyezi, un funcionario del hospital. “Una vez que se ponga sus lentes, Criscent va a aprender a usar sus ojos y lo que ve a través de ellos. Así podrá interpretar el mundo”, agregó:

Luego de la operación, la familia de Criscent se encargó de enseñarle lo que son los objetos cotidianos básicos. “Sus hermanos están todos felices y emocionados. Todos están contentos de que pueda ver ahora”, comentó su abuela.
Cuando Criscent volvió a su escuela y logró jugar con sus compañeros, confesó: “Nunca había jugado así antes”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

AEE