Nuevo impuesto a los dueños de propiedades saldas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 10075 Compartes

[Puerto Rico] El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy lunes, la implementación de un nuevo impuesto a las propiedades sin gravamen hipotecario, que viene a golpear la ya débil economía del país y al consumidor. Acompañado del Director Ejecutivo del CRIM (Centro Recaudación de Impuestos Municipales), licenciado Victor Falcón Dávila, el gobernador anunció la implantación de este nuevo impuesto como una búsqueda de recaudación de nuevos ingresos para un gobierno que se enfrenta a la llegada de la Junta de Control Fiscal. Este nuevo impuesto, que inicialmente será de un 3 porciento anual sobre el valor total de la propiedad en el CRIM, sólo aplicará a aquellos dueños de vivienda salda, es decir, que no tienen un préstamo hipotecario sobre la propiedad. Este pago podrán hacerlo mediante un pago único anual o de forma mensual.

A modo de ejemplo, una propiedad con un valor de $140,000 con el nuevo impuesto el dueño deberá hacer un pago al CRIM de $4,200.00 o $350.00 mensuales. Con el fin de incentivar el pago anual, aquellos ciudadanos que se acojan a éste, podrán ahorrarse un 15 porciento de la cantidad anual que pagaría con este impuesto. Tomando el mismo ejemplo, aquellos ciudadanos que su monto anual a pagar es de $4,200.00, si se acogen al pago anual, estarían pagando $3,570, un ahorro de $630.00.

Se informó que este nuevo impuesto entrará en vigor tan pronto como el 1ro de septiembre de 2016. Pronto todos los dueños de propiedades estarán recibiendo por correo la boleta de pago con la cantidad a pagar.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty