Castellón y Teruel inician su anexión

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 51149 Compartes

La provincia valenciana de Castellón y la aragonesa Teruel han iniciado en el día de hoy los trámites para la creación de una comunidad autónoma propia. Será la decimooctava autonomía.
Esta decisión, promovida por las diputaciones de sendas provincias, ha sido llevada a cabo en absoluto secreto aprovechando el clima de falta de gobierno a nivel estatal y de la situación de vacío legal en la regulación de este tipo de decisiones.
En el proyecto se ponen en valor motivos como el pasado histórico común perteneciente a la antigua Corona de Aragón, sus raíces culturales y tradicionales, la orografía compartida y la comunicación existente entre ambos territorios, incidiendo especialmente en el hecho de que algunas de las comarcas se encuentran divididas entre ambos territorios.
El nombre elegido sería Casteruel, haciendo un nombre común del actual de los dos territorios y la lengua oficial será el castellano, aunque en las localidades históricamente valencianoparlantes el valenciano contará con los mismos derechos que los que goce el español.
Entre los principales proyectos de futuro de esta comunidad se encuentran: presionar para la construcción de una autovía que una las localidades del norte de la misma y que facilite el acceso de Teruel a la costa, la mejora de las infraestructuras ferroviarias -con llegada hasta Castellón de los trenes con llegada a Teruel- y el incremento de frecuencia de los convoyes que conecten ambas capitales, la mejora de la red sanitaria y escolar y la declaración de Bien de Interés Cultural de las diferentes especialidades taurinas que se practican en Casteruel.
El Gobierno en funciones, en palabras de su presidente Mariano Rajoy, ha explicado que "todo ha sucedido de manera muy rápida y por sorpresa" pero que "mañana, a primera hora, elevarán el caso al Tribunal Constitucional para que desde allí se dicten loscpasos a seguir contra esta decisión" que el líder del Partido Popular considera injustificada e irracional.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty