Las Colombinas cambian de fecha

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 77879 Compartes

En la fe de erratas sobre la noticia anterior al cambio de fecha de las colombinas hay que aclarar que actualmente se celebran el 3 de Agosto (conmemorando la partida de Colón) y no el día 1 como se indicaba.

Dicho esto y tras la polémica creada, la nueva propuesta es la creación de un evento que se prolongue durante el periodo abarcado entre el 3 de Agosto y el 12 de Octubre, en un recinto semipermanente con estructura de parque temático, y durante la primera y última semana del periodo se producirían los actos institucionales así como un incremento de las actividades recreativas como conciertos y eventos deportivos.
La constatación de que la nao Santamaría tuvo que salir desde la isla de Saltés, actualmente término municipal de Huelva justifica que se celebre como fiesta local el acontecimiento de la partida, zanjando así la ancestral polémica de si salieron de Palos de la Frontera, por qué cojones hay que celebrarlo en Huelva?
Foto: monumento a la Fe descubridora ubicado en la Punta del Sebo, en Huelva visto desde donde se orquestó toda la movida

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty