Crean por sorpresa el Califato de Cerdebade en pleno corazón de Galicia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 47430 Compartes

Esta semana, el presidente de la Xunta de Galicia; Alberto Núñez Feijoo, participó en el acto de presentación sorpresa de un as que el Partido Popular se guardaba en la manga. Aprovechando que durante la época estival los dos ayuntamientos implicados -por una vez- parecen tener realmente el censo que marcan en el INE, ante una fervorosa audiencia compuesta de familiares y allegados a la causa, presentaron el citado presidente y los dos alcaldes implicados (José Balseiros y Jorge Cubela, de Cerdedo y Cotobade, respectivamente) la que será, según indican, la solución definitiva ("de-fi-ni-ti-va", en palabras de Feijóo; "the ultimate solution", en las de Jorge Cubela) a la grave crisis demográfica, poblacional y -ultimamente- narcopsicótica de sus habitantes.
La nueva entidad, que tendrá el carácter -aún no reconocido por la Constitución- de Califato (ya que así corresponde a un "territorio gobernado por un califa, sucesor del profeta en el ejercicio político del poder -recibido por herencia-, y que es además máxima autoridad en controlar la administración, tanto central como territorial, la justicia y la religión".
Ante la sorpresa de algunos de sus convecinos, al ex-regidor cerdedense -y actual califa en el régimen de turnismo- se le escapó un comentario a micro cerrado, del que los medios nos hacemos eco: "déjalos, si son gilipollas... ya sé que no iba en el programa electoral, pero... ¿de verdad piensas que saben leer?". En respuesta a las preguntas de nuestra compañera reportera, Balseiros se desdijo, alegando que "yo no dije nada deso; y si lo dije, que lo dijera; que para eso es mi casa y mando yo".
Los miembros de la Plataforma anti-fusión, asustados, declararon que después del plan de parada del AVE en Cerdedo, terrenos gratis ofrecidos a ENCE en el polígono que no se llegó a hacer, el cementerio de residuos nucleares de Vilar -que si no se hizo fue por la presión de los vecinos (ahora fieles)-, la tala indiscriminada de especies autóctonas "para que los coches no resbalen con las hojas de las frondosas", la falta de rendimiento de cuentas del parque eólico desde hace años, el rayado de coches de vecinos-fieles opositores, la presión mafiosa sobre todo aquel que lleva la contraria, la denuncia y multa desproporcionada a quien ose hacer publicidad "reaccionaria" al régimen, etc, etc, etc... Despues de todo eso, dicen; a casi nadie sorprende que se presente ete esperpento político de unión de ayuntamientos, nada más y nada menos que en la histórica carballeira de San Xusto; en otro tiempo escenario y símbolo de grandes reivindicaciones vecinales logradas.... pero eran otros tiempos. Pre-califato.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty