IBM - El gran azul no tan azul, ahora sin i-Series

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 96630 Compartes

A principios de año se rumoreaba que IBM, una de las compañías mas emblemáticas del mundo de la informática, se veía obligada a prescindir de buena parte de su plantilla (más del 40).

Sin embargo nada quedaba confirmado por la mítica empresa.

Tras meses de rumores IBM anuncia una media tan inesperada como delicada.
- "Tras sopesar pros y contras, empujados por una dinámica económica tan agresiva como la de los últimos años, hemos decidido dejar de producir nuestras arquitecturas i-Series"- decía Virginia M. Rometty (CEO de IBM desde 2012)

Y es que IBM se muere por éxito. El de unos productos tan sólidos que a penas sufren fallos y requieren poca reposición.

Desde ahora se dedicará a grandes sistemas y la consultoría de sus, hasta ahora, productos.
- "Hemos abierto la plataforma"- añade de nuevo Virginia para luego precisar - "su interfaz de conexión a terceros será la puerta de entrada para aquellos que quieran ampliar el sistema y seguir permaneciendo en él"-

El impacto es incalculable, billones de líneas de código (una empresa pequeña podría tener cerca de los 100 millones) asociadas de modo exclusivo a este sistema limitarán a miles de empresas en todo el mundo. Empresas que se ven avocadas a migrar todo su aplicativo o perecer lentamente en un apagón informático que, según peritos y expertos, se calcula entre uno y diez años.

Así y todo empresas menores o que han sido relegadas a un segundo plano tecnológico están analizando la forma de recoger el testigo de la arquitectura "abierta" para permitir seguir manteniendo activo un sistema hasta ahora irrenunciable por parte de empresas tanto públicas como privadas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty