Un niño de nueve años gana a dos grandes maestros

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78690 Compartes

El ajedrecista Ricard Gonzalvez Ortiz, de nueve años, ha derrotado en dos rondas consecutivas de un torneo a dos grandes maestros. El chaval, que ganó el campeonato del mundo sub 8 en 2012, en Eslovenia, tiene el título de maestro FIDE y un Elo de 2057 puntos, que claramente está por debajo de su nivel real.
Ricard Gonzalvez venció primero al GM Andrey Zhigalko, de 2600 puntos, y después a Rustam Khusnutdinov, de 2495, en ambos casos con las piezas blancas. Fueron dos sicilianas cerradas en las que el pequeño Ricard Gonzalvez se movió como pez en el agua. Contra Zhigalko, sobre todo, no temió adentrarse en las mayores complicaciones tácticas, de las que salió airoso. Las partidas se disputaron en el Memorial Agzamov, que tiene lugar en Tashkent (Uzbekistán), en memoria de Georgy Agzamov, primer gran maestro que tuvo aquel país.
Natalia Pogonina, una jugadora que siempre busca resultados sorprendentes en los torneos, ha destacado la noticia en su página web. El control de tiempo del torneo es de 90 minutos por jugador para toda la partida, más treinta segundos de incremento por cada jugada realizada, por lo que la presión del reloj no puede ser esgrimida como excusa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty