El Biarexit quiere sacar a Biar del Alto Vinalopo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 40237 Compartes

La población de Biar quiere votar abandonar la comarca del "Alto Vinalopó", en un histórico referéndum. A falta de que se haga el referéndum, el ‘SÍ’ ya cuenta con una ventaja suficiente como para poder afirmar que Biar dejará de pertenecer a la comarca del Alto Vinalopó, el próximo año.

Por zonas es en el casco antiguo donde más se apuesta por el Biarexit mientras que en la zona nueva gana claramente la continuidad en la provincia. Otros casos singulares son las casetas de campo, donde ha habido un empate técnico, o el de la urbanización de el Navarro y Cabesols donde la victoria del ‘NO’ ha sido arrolladora.

Consecuencias del Biarexit
Muchas son las consecuencias del cambio y algunas las incertidumbres que se abren ahora en las relaciones entre Biar y Villena. En breves días comenzará a levantarse una alambrada doble en el puente de los dos Pinos, para delimitar ambas ciudades. Asimismo se instalarán pasos fronterizos en la CV-799 que une Biar con Villena y en el cauce del río Vinalopó, para el control de fronteras entre ambas zonas.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de la administración será la gestión de los permisos de trabajo para el Polígono Empresarial de los dos Pinos, donde los villeneros que se desplazan cada día para desarrollar su actividad tendrán que poner al día su pasaporte para poder acceder a su puesto de trabajo y solicitar un visado para el acceso al término municipal de Biar.

También los estudiantes Biarenses de la Universidad de Alicante verán peligrar sus carreras al quedar en suspenso sus planes de estudio a la espera de que el Ministerio de Educación resuelva las convalidaciones entre universidades.

Nuevas oportunidades de negocio

Pero no todo son malas noticias tras el resultado de la consulta. El sector del ocio y la hostelería Biarense celebra el Biarexit deseando que éste frene el éxodo de biarenses a tierras castellanas en busca de diversión. Locales como Jadube Pop Cafe confía que este sea el espaldarazo definitivo del tardeo biarense como nos indicaba el gerente del local:

"No es que me alegre del Biarexit pero a ver si con esto se les quita la tontería a los mañacos de ir a la Calle Castaños esa de los cojones, con lo bien que los tratamos aquí."

Pero este hito que supone el Biarexit no termina aquí. En paralelo al proceso de independencia, Biar ya prepara su plan de vuelta a la expansión por las localidades de Canyada, Camp de Mirra y Beneixama, confiando en sumar apoyos que secunden el proceso independentista con el objetivo de formar una provincia independiente entre Murcia, Albacete y Alicante. El tema va para largo y ahí estará este diario para informarles de todo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty