Paro de pilotos en Aeroparque por 96 horas

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 26269 Compartes

Una asamblea de pilotos de Aerolíneas Argentinas resolvió realizar medidas de fuerza ante la falta de respuestas de la empresa a las demandas sindicales y anticipan que podrían haber cancelaciones durante el fin de semana.

A poco de conocida la decisión gremial, el Ministerio de Trabajo anticipó a la agencia Télam que dictará la conciliación obligatoria. "La negociación paritaria de Aerolíneas Argentinas es complicada, pero queremos que negocien 'conciliados'", explicaron las fuentes ministeriales.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que desacatarán esa conciliación, por lo que, dijo, "no va a salir un avión durante todo el fin de semana".

Al comentar los pormenores de la asamblea de esta tarde, el dirigente gremial señaló que el aval de los pilotos "fue por unanimidad". El dirigente sindical consignó que participaron de las deliberaciones "unos 200 pilotos que facultaron al Consejo Directivo de APLA a tomar las medidas de fuerza necesarias en defensa de los intereses de los trabajadores".

Biró recordó que "tras varias negociaciones reclamando la reapertura de las paritarias y el pago de un bono para compensar los efectos de la inflación, el aumento de precios y los incrementos tarifarios, no logramos conmover a los funcionarios de la empresa".

Con respecto a si ya tienen prevista una fecha para la realizar un cese de actividades por parte de los pilotos, Biró respondió que "estamos facultados para definirlo y haremos la medida de fuerza cuando el Consejo Directivo lo crea conveniente".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty