La Ertzaintza se suma a la repulsa del film "Cuerpo de élite"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8738 Compartes

En un comunicado emitido en el día de ayer por Gorka Aguinagalde, comisario de Relaciones Institucionales y Comunicación, la Ertzainza se suma a la polémica por los clichés vertidos en el film de Joaquín Manzón "Cuerpo de élite".

"En principio nos pareció tan solo una película de entretenimiento, con mecanismos de humor fácil basados en estereotipos" explica el comisario Aguinagalde en rueda de prensa. "Presentar a un agente de la ertzaintza como alguien irracionalmente nacionalista, bestia e incluso torturador, en el contexto de violencia reciente en Euskadi, nos pareció un tanto imprudente" declara. "Pero convinimos que es solo una película y que el humor sirve, a fin de cuentas, para marcar distancias y poder sobrellevar aquello que no nos gusta o nos hace sufrir".

"En cualquier caso, ¿qué íbamos a hacer?" cuenta Arántzazu Terol de Mies, Consejera de Seguridad y Parlamentaria del Gobierno Vasco "Abrir cauces legales contra una obra de ficción nos conduce a algo peor que un broma, nos conduce a la censura. Y ese es un episodio felizmente superado en esta parte del Estado español".

Pero prefirieron rectificar su postura "Dábamos el asunto por archivado, pero nos llegaron noticias de prensa y radio. La presunta localidad de origen del personaje de María León había repudiado el film con gran escándalo en redes sociales, concentraciones ciudadanas, e incluso van a llevar una moción a pleno" explica el Comisario Aguinagalde "y seguimos pensando que el humor nos da igual y no nos ofende; pero que por allí abajo sean más brutos que nosotros... eso habrá que verlo".

Han sido convocadas concentraciones de repulsa a la noción de que los andaluces son más brutos que los vascos en la principales ciudades del País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés a las 18h del día de hoy.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty