Fallo de WhatsApp con apps de desarrollador

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 91068 Compartes

Ayer llegaba a los iPhone de muchos usuarios la notificación de la existencia de una actualización para WhatsApp. Si aún no habías actualizado estás a salvo ya que los que la aplicaron vieron como el conocido programa de mensajería generaba un error al arrancarse y dejaba de funcionar.

Con la numeración 2.16.9, la nueva iteración de WhatsApp contiene un grave bug que ha sido reconocido por los propios responsables de la aplicación en España a través de Twitter. La actualización ha sido retirada del App Store y desde la compañía se indica que para subsanarlo sólo hay que borrar y reinstalar de nuevo la aplicación.

La solución aportada por WhatsApp hace perder todo el historial de conversaciones.
Esta solución, a priori ideal, esconde un verdadero fastidio para muchos aficionados al mensajear a través de WhatsApp. Al borrar y reinstalar la aplicación se pierde absolutamente todo el historial de conversaciones.

Una posibilidad remota de salvar los muebles.
En las últimas horas se ha comentado que existe una posibilidad, aunque no está del todo confirmada, de volver a una versión estable de la aplicación y mantener todo el historial de conversaciones. Si hemos sido previsores, o simplemente por casualidad, realizamos una copia de seguridad reciente del iPhone con iTunes antes de actualizar WhatsApp, comentan que es posible volver a una situación estable si restauramos el smartphone con esta copia. Aún no hemos podido constatar si este proceso es válido, por lo que no podemos asegurar su efectividad al 100.

Sólo afectaría a iPhone 6/6S y Apple ya tiene la versión corregida
Según parece, de lo que se desprende del twitter oficial de WhatsApp es que el fallo es debido a un conflicto entre apps de desarrollador (Sin firma) y Whatsapp.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty