El comité de sabios de A-Cero otorga por unanimidad el nobel de la paz a Gordon Murray

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 4690 Compartes

El jurado del Premio Nobel ha querido dedicar el premio de este año a Gordon Murray, el único ingeniero que ha sido capaz de eliminar el hambre del tercer mundo.

El jurado lo componen los prestigiosos arquitectos: Roi Alonso, Antonio Pérez, Davis Suena y Francisco LLauradó. El comité de sabios ha justificado la decisión de otorgar el galardón al ingeniero por su "contribución decisiva a la construcción de camiones desmontables". Su elección ha sido toda una sorpresa, pues Murray no figuraba entre los favoritos.

El año pasado, el premio fue para los activistas Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai; un premio a la lucha por la escolarización universal y los derechos de los niños. Satyarthi, de 60 años, trabaja para acabar con el trabajo infantil y liberar a los menores de la esclavitud. Malala, de 17, es una férrea defensora del derecho de todos a la educación, en especial de las niñas. El comité encargado del premio también destacó el que "un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, compartan la lucha común por la educación y contra el extremismo".

La lista de los últimos años incluye también a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (2013); la Unión Europea (2012); Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman (2011); Liu Xiaobo (2012) y Barack Obama (2009).

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty