Activan la Guardia Nacional de Puerto Rico

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 4158 Compartes

Entre 600 y 1000 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplazados hoy para reforzar la vigilancia aérea, y la ayuda a la AEE, según una orden ejecutiva firmada a esos efectos por el gobernador Alejandro García Padilla.

La ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Marta Carcana, quien tenía a su cargo hacer el plan operacional sobre cómo sería la activación de los soldados, informó que la Oficina de Gerencia y Presupuesto había desembolsado ya una primera cantidad de dinero, que no detalló, y eso fue lo que hizo posible la movilización.

“Hoy empieza, (la activación) en una fase que va a ir incrementando. No puedo dar detalles, pero empieza en la integración de la Policía y la Guardia Nacional haciendo ciertas funciones en ciertas áreas determinadas”, declaró Carcana a los medios en una rueda de prensa sobre otro tema.

Reconoció que los lugares “se eligieron de acuerdo a razones estratégicas, en donde no se estaba ofreciendo el servicio”.

Carcana ha dicho que los soldados no realizarían labores de patrullaje con policías estatales ni darían vigilancia en los residenciales públicos o realizarían trabajos de mecánica con el propósito de reparar la flota, como ocurrió recientemente.

La activación es parte del plan anticrimen del gobernador, como estrategia para intentar combatir el trasiego de drogas y armas en los puertos y los aeropuertos, había dicho el primer ejecutivo y forma parte de sus compromisos programáticos.

La orden ejecutiva firmada por el mandatario otorgaba 15 días al ayudante general de la Guardia Nacional para determinar, en coordinación con el superintendente, la secretaria del Departamento de Hacienda y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, cuáles serían las unidades, los efectivos y los equipos que se utilizarían como parte de esta iniciativa.

La última vez que la Guardia Nacional se activó para ayudar a la Policía fue en febrero de 2013.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty