Deseo sexual masculino: ¿Aumenta con la luz? Según una investigación científica, el deseo sexual masculino puede aumentar con la exposición a una fuente luminosa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 10982 Compartes

Un equipo de científicos de la Universidad de Siena, Italia, presentó los resultados de un ensayo piloto que indica que aumentan los niveles de testosterona que conducen a una mayor satisfacción sexual, con el uso de una caja de luz brillante (una lámpara especial denominada de esa manera).

Resulta que un tipo de depresión se presenta en cierta época del año, en general, en invierno. Siguiendo este mismo criterio, los investigadores advirtieron que el deseo sexual también varía según las estaciones.

En el hemisferio norte, la producción de testosterona en el cuerpo disminuye en los meses de menor temperatura y se eleva en primavera y verano. Por eso, decidieron poner a prueba las respuestas sexuales y fisiológicas a la luminosidad. La luz que emite la caja imita lo que sucede en la naturaleza, explica el profesor Andrea Fagiolini, quien dirigió al grupo de científicos.

Gran cantidad de hombres sufren de una disminución del deseo sexual después de los cuarenta años. Y según los estudios tomados por los investigadores uno de cada cuatro varones tiene una baja de la libido por distintas razones. El descenso de la actividad de la hormona masculina, la testosterona, está directamente enlazado con la disminución del deseo sexual.

Los científicos estudiaron a 38 hombres que habían sido diagnosticados con trastorno del deseo sexual o trastorno de la excitación sexual.

La investigación consistió en tratar a los participantes exponiéndolos en las primeras horas de la mañana a la caja de luz brillante durante treinta minutos. Los hombres fueron separados en dos grupos: con uno se utilizó la fuente luminosa adecuada para el tratamiento; el otro, un grupo de control (placebo), fue sometido a una caja adaptada para emitir menos luz.

Luego de 2 semanas, los investigadores evaluaron los niveles de satisfacción sexual y testosterona y las diferencias fueron significativas. El primer grupo triplicó su puntación de satisfacción sexual en comparación al inicio, los del segundo grupo, no tuvieron diferencias importantes.

Además los del primer grupo aumentaron los niveles de testosterona de 2.1 ng/ml a 3.6 ng/ml, mientras que no varió demasiado en los hombres del segundo grupo.

Según el profesor Fagiolini, el incremento en la satisfacción sexual que expresan los pacientes se debe al aumento en los niveles de testosterona. En cuanto al mecanismo de la terapia de luz, el científico explica que inhibe la glándula pineal, ubicada en el centro del cerebro, lo cual permite una mayor producción de testosterona.

A pesar de que es un pequeño estudio, la terapia de luz podría reemplazar a los medicamentos, en el tratamiento de la falta de deseo sexual y además no tendría sus efectos secundarios.

FUENTE: Las 100

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty