Alarma en California por gran actividad en la falla de San Andrés.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72205 Compartes

LA,California. Oct/05/2016

Un estudio elaborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha alertado de que existe un 99,9 por ciento de posibilidades de que se produzca un "gran terremoto" de magnitud 8 cerca de Los Angeles en los próximos seis meses. Este trabajo, dirigido por la geofísica Andrea Donnellan, ha utilizado datos de GPS y radar aerotransportado para medir los cambios en la superficie de la corteza terrestre causados por un pequeño temblor que se produjo en la falla de San Andrés el pasado 28 de agosto.

Con el paso de las horas y los días ha ido creciendo las posibilidades de que la gran actividad detectada desate un gran terremoto. La alerta fue levantada este martes por la mañana, cuando los datos han puesto una vez más de relieve la fragilidad de la zona y, sobre todo, la evidencia de que ese gran terremoto tiene que pasar en algún momento, y muchos son los geólogos que afirman que podría ocurrir antes de que acabe el año, razón por la cual se han disparado todas las alarmas.

«Tenemos la suerte de que la actividad sísmica en California ha sido relativamente baja en el último siglo. Pero sabemos que las fuerzas tectónicas se están ajustando continuamente, por lo que grandes terremotos inevitable», ha señalado el director del Centro de Terremotos del Sur de California y co-autor del estudio, Tom Jordan.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty