Avería de lancha en Fajardo afectará a usuarios el fin de semana

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67795 Compartes

Jueves, 13 de octubre de 2016
Por: Gustavo Medina Almodóvar

FAJARDO, PR — El Terminal de Lanchas Ángel "Tito" Olmedo Rivera, de Fajardo, verá sus servicios interrumpidos durante ese fin de semana. Según el supervisor de dicho terminal, Víctor Cotto, el servicio de lanchas con rutas Fajardo-Vieques-Culebra, se verá detenido, ya que una aparente "falla inesperada" de una de las lanchas más utilizadas, conocida como Culebra II. El Sr. Cotto anunció que el servicio, que actualmente está detenido, se reestablecerá el día 19 de octubre.

A preguntas de Noticias Isla al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Lcdo. José. A. Ruiz García, sobre el estado de las otras tres embarcaciones de dicho terminal (El Isleño, Atlantis e Isla Grande), el mismo se negó a responder con detalles, declarando tajantemente que "se están realizando las debidas labores de mantenimiento". De igual manera, el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, refirió el problema al Senado para que se apruebe un presupuesto de $125 mil para realizar las labores de mantenimiento del sistema de lanchas en el área Este y no ofreció más detalles sobre esta situación.

Se creé que la deuda de la ATM (de $10 millones en el 2014) sobrepasa ya los $20 millones. Miles de usuarios se han visto afectados por la inconstancia de los servicios de los distintos terminales de lancha alrededor de la Isla debido a múltiples reparaciones y averías que las unidades han presentado. Al cuestionarle dichas cifras al Lcdo. Ruiz García, el mismo no respondió a las alegaciones.

Se estima que alrededor de 700 puertorriqueñoss utilizan los servicios del Terminal de Lanchas de Fajardo durante los fines de semana durante una temporada normal, entre ellos algunos 300 turistas locales y extranjeros en busca de gozar de las facilidades turísticas que Vieques y Culebra les ofrecen.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty