¿De qué se trata el síndrome de Rapunzel?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 61460 Compartes

Afecta a mujeres jóvenes y se caracteriza por ingerir el propio pelo de la cabeza, cejas y pestañas.


Las personas que padecen tricofagia o síndrome de Rapunzel ingieren sus cabellos. Se trata de una condición secundaria de la tricotilomanía, el hábito recurrente de retorcer el cabello hasta que se desprende. Recientemente, una mujer norteamericana tuvo que someterse a una cirugía para que le retiren una enorme bola de cabello que ocluía su intestino.

La mujer, de 38 años, se presentó en un hospital de Arizona con un cuadro de náuseas, vómitos y estreñimiento que llevaba varios días. Además, era anémica y había perdido 7 kilos en ocho meses sin realizar ninguna clase de régimen. Los profesionales que la atendieron se mostraron sorprendidos ante la situación.

Tras haber descartado varias pistas, los médicos observaron una importante obstrucción intestinal y decidieron abrir el abdomen. Encontraron una masa de cabellos del tamaño de un pequeño melón y una bola de menor volumen. El caso fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica BMJ.

El tracto gastrointestinal humano es incapaz de digerir la queratina, el principal componente del cabello, por eso, el pelo se va acumulando, formando una masa que debe ser removida quirúrgicamente.

Los profesionales que trataron a la joven de Arizona encontraron otros 88 casos en la literatura científica internacional. La mayoría de estas pacientes son mujeres jóvenes, el 40 tiene menos de 10 años, mientras el 79 no llega a los 20.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty