Un estudio demuestra que los argentinos "son insoportables"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 7594 Compartes

Redacción. Buenos Aires, 20 de Octubre de 2016.

Un informe hecho público esta mañana por la Universidad Católica de Chile ha planteado lo que podría convertirse en un grave problema diplomático. El director del proyecto, el doctor Carlos F. Fuente, ha manifestado que su "única intención era radiografiar la voluntad ciudadana de los chilenos". El objetivo principal del académico de la Facultad de Derecho era cuestionar a los chilenos y chilenas sobre la posible construcción de "un proyecto de integración económica y política en el marco del MERCOSUR y a nivel latinoamericano". La relación con los países, estaba, pues, a debate.

La población chilena, según el estudio, ha respondido a los encuestadores hasta en un 74,3 de las ocasiones, que los argentinos "son insoportables". El doctor Fuente confirmaba que "no nos esperábamos una respuesta así", aunque reconocía que las relaciones "históricamente han sido malas".

¿Son realmente insoportables, los argentinos? Mientras la Universidad Católica de Chile ha desautorizado a los autores del informe, el doctor Fuente, promotor del proyecto, cree que esta constatación "abre una nueva línea de investigación". Sin duda, según el estudio, los chilenos no soportan "la labia de los argentinos".

Sobre esta cuestión se ha manifestado el guitarrista y cantante de rock, Luciano Napolitano, heredero musical del mítico Pappo. El guitarrista ha anunciado que no tocará "nunca más en Chile" al comprobarse que no tienen sensibilidad "para relacionarse con el mundo". Visiblemente enojado, Napolitano ha rechazado realizar más declaraciones.

A raíz de estos hechos, el embajador de la República Argentina en Chile, don José Octavio Bordón, ha pedido formalmente una reunión con Michelle Bachelet, ante la cual presentó credenciales el pasado 3 de marzo de 2016.

Otros aspectos del informe que no han trascendido sacaban a relucir la opinión de los chilenos en relación a otros países de latinoamérica como Ecuador, Paraguay o Perú. Por el momento la investigación está siendo custodiada por la Católica de Chile hasta que las cancillerías de ambos países acuerden una solución al conflicto.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty