Suzuki llama a revisión 15.4 millones de autos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 70393 Compartes

.
.
El último llamado a revisión de Suzuki en Asia, Europa y América incluye al modelo insignia Grand Vitara, uno de los más vendidos en el mundo, y el Swift o Maruti. El llamado se debe a problemas con el sistema de AirBags e incluye autos ensamblados por la firma, destacando el Chevrolet Cruze que arma para GM, los AZ-Wagon y Carol de Mazda, y los Suzuki Grand Vitara y Swift construidos entre 2005 y 2014.

Al igual que Toyota Motor Corp, la empresa Suzuki Motor Corporation dijo hoy que está llamando a revisión unos 15.4 millones de vehículos en Japón y otras partes del mundo por posibles fallas en los infladores de las bolsas de aire fabricados por Takata Corp., incluidos algunos que ya se reemplazaron tras un control en el 2010.

Las automotrices de todo el mundo están aumentando el mayor llamado a revisión de la industria luego de que el fabricante de autopartes Takata, bajo presión de las autoridades de Washington, acordó previamente este año declarar defectuosas más de sus bolsas de aire en Estados Unidos y otros países.

Los infladores de las bolsas bajo la lupa usan un compuesto químico que puede explotar ante un exceso de fuerza tras la exposición prolongada a condiciones de calor, y se han relacionado con al menos 16 muertos a nivel global, sobre todo en Estados Unidos.

La revisión afecta a 10.16 millones de vehículos vendidos en Japón, unos 820,000 autos vendidos en China y cerca de 4.47 millones de unidades comercializadas en Europa. Se extiende a América central y del Sur, África, Oriente Medio y Singapur, y también involucra a la camioneta Equator y a la línea Alto.

La medida muestra la complejidad del llamado a retiro vinculado con los infladores, que comenzó alrededor del 2008 y se sigue expandiendo.

Las autoridades de transporte del mundo actualmente consideran que los infladores son inseguros si no están tratados con un agente específico, y ordenaron que todos sean retirados. Desde que las autoridades expandieron los llamados a revisión en mayo, unos 100 millones de infladores de bolsas de aire de Takata han sido clasificados como defectuosos a nivel mundial.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty