El Jardín Vertical de San Vicente, nombrada octava maravilla del mundo moderno

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 21048 Compartes

El pasado lunes 24 de octubre se celebró una gala en París para anunciar la octava maravilla del mundo moderno. La competición estaba muy reñida: grandes monumentos de renombre como la Alhambra de Granada, el Monte Rushmore o el Palacio de Versailles se encontraban entre los candidatos, sin embargo, un monumento español no demasiado conocido hasta el momento fue el que se hizo con la victoria. Más de 250 millones de votos provenientes de personas de todo el mundo dieron como ganador el Jardín Vertical de San Vicente del Raspeig, un municipio de la provincia de Alicante que se ha hecho conocido alrededor del mundo gracias a este prestigioso galardón otorgado por la empresa privada New Open World Corporation cuyo fundador, el empresario suizo Bernard Weber, no puede estar más entusiasmado por el resultado "Nunca he tenido la suerte de ver en persona el magnifico Jardín Vertical de San Vicente del Raspeig, pero sin duda mi próximo viaje será a esa ciudad. He escuchado que sus gentes son muy amables, el clima es agradable y la gastronomía exquisita " asimismo ha hecho un llamamiento a todos los habitantes del planeta para que sigan sus pasos "Junto al Coliseo de Roma, el Jardín Vertical es la única maravilla del mundo moderno que se encuentra en Europa. Invito a todos los europeos y sobretodo a los españoles a que visiten este monumento único, es algo que no se pueden perder".

Entre los asistentes a la gala se encontraban celebridades de todo el mundo como el futbolista argentino Lionel Messi, la cantante Jennifer Lopez, el actor Ben Kingsley o la modelo y actriz india Bipasha Basu. Entre los invitados patrios encontramos al actor malagueño Antonio Banderas, que a pesar de estar muy contento con el resultado bromeó sobre el mismo "Hubiese preferido que la Semana Santa de Málaga hubiera sido la octava maravilla, aunque sea inmaterial es algo que nadie se puede perder". A la misma gala estuvieron invitados personajes relevantes del municipio galardonado, como la ex alcaldesa del mismo, Luisa Pastor, que lució una gran sonrisa durante todo el evento, sobretodo al conocer que la ciudad que le vio nacer se convertía en la orgullosa propietaria de la octava maravilla del mundo moderno "Emocionada" dijo, emocionada y con lágrimas en los ojos "Así es como me siento yo y como se sienten todos los sanvicenteros en estos momentos. El 24 de octubre será fiesta local a partir de este día. Ya lo he hablado con Jesús Villar y está totalmente de acuerdo. Como novedad haremos un desfile de Moros y Cristianos para celebrarlo"

Con Jesús Villar, actual alcalde de San Vicente del Raspeig, también pudimos hablar. Con una gran sonrisa atendió a los medios en el ayuntamiento del municipio, y desde allí nos llevó hacia el espectacular monumento premiado "Eramos conscientes de que esto era algo único en todo el mundo, pero jamás imaginamos que terminaríamos ganando cuando echamos la solicitud" confiesa, risueño "A partir de este momento San Vicente será conocido por algo más que una desafortunada caída de una Virgen en Semana Santa" dijo, refiriendose al incidente producido en el año 2014 durante una de las procesiones celebradas en la ciudad que, al igual que la imagen del Jardín Vertical, dio la vuelta al mundo "Nos gusta que seamos reconocidos por algo tan bello como este monumento, la octava maravilla del mundo, ni más ni menos, aunque no podemos olvidar que en nuestra ciudad poseemos muchas otras maravillas más, como la antigua Casa Consistorial, el Museo Didáctico del Aceite o los numerosos establecimientos que se dedican a la elaboración del típico kebab sanvicentero". Para concluir, los alumnos del Colegio Santa Faz nos deleitaron con una bella interpretación del himno de San Vicente, con voces y flautas, y todo el pueblo fue invitado a una chocolatada popular que acabó con tres heridos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty