Nicaragüenses son los mas sentenciados en Costa Rica

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 35332 Compartes

Nicaragüenses, colombianos y panameños son las nacionalidades de las personas que más recibieron condenas de enero a diciembre del año pasado.
De los 3856 condenados que se registraron en el 2008, un total de 503 individuos fueron extranjeros, lo que representa el 13 de personas condenadas.
Cabe destacar que de las condenas contra extranjeros, 305 correspondieron a nicaragüenses, 87 a colombianos y 19 panameños.
De ellos, a 355 se les aplicó prisión efectiva; mientras que a 143 se les concedió el beneficio de ejecución condicional y solamente 5 individuos fueron multados.
En cuanto a los hechos delictivos que cometen los extranjeros en territorio nacional, se tiene que en los nicaragüenses predominan los delitos contra la propiedad, con 114 condenas. En el caso de los colombianos se relacionan con infracciones a la Ley de Psicotrópicos (61 condenas). Los panameños fueron condenados principalmente por infracciones a la Ley de Psicotrópicos y delitos contra la vida (5 condenas por cada delito)
Entre los delitos que más han cometido los nicaragüenses en ese país están el robo agravado, venta de drogas, homicidio simple, homicidio calificado, violación, abuso sexual de menores de edad y violación calificada, entre otros.
A su vez, en ese momento el Ministerio de Justicia de Costa Rica, los caracterizó como de baja escolaridad, pues en ese momento 148 de ellos eran analfabetas, 421 cursaron primaria de manera incompleta, 375 la primaria completa, 326 la secundaria incompleta y 57 la secundaria completa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty