CCSS tiene la obligacion de atender emergencias, adultos mayores, embarazadas y niños aunque sean indocumentados, todo sera costeado por el estado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 90082 Compartes

Los que mas utilizan la CCSS son niños, adultos, mayores, emergencias y embarazadas, y en Costa Rica es obligado que el estado o mejor dicho nosotros lo paguemos con nuestros impuestos.
Qué sucede en una emergencia?
Si una persona tiene condiciones de salud que sean catalogadas por el doctor como emergencia, los hospitales y clínicas están en la obligación de atenderos sin importar si tiene o no una identificación
Todos los niños sin excepción tienen una especial protección, el Código de la Niñez y Adolescencia en el artículo 42 explica que el Estado le dará un seguro a los menores de edad cuando no sean cobijados con algún régimen.
Esto lo que quiere decir es que cualquier niño con o sin identificación, documentación, en condición regular o irregular, debe ser atendido en un hospital y el costo de la atención es cubierto por el Estado en los casos en que el niño no esté asegurado
Mujer embarazada
Toda mujer embarazada tiene una protección especial y debe ser atendida en cualquier clínica y hospital.
Los adultos mayores y personas con discapacidad no tienen una protección especial. Sin embargo se debe recordar que estas poblaciones junto a las mujeres embarazadas y niños, por ley, se les debe dar un trato preferencial en los servicios de salud.
No existe una distinción entre los derechos y deberes de los usuarios nacionales y extranjeros. Los nacionales no tienen más derechos que los migrantes, ni estos tienen más deberes que los nacionales. El único requisito como usuario es presentar una identificación.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty