Científicos demuestran que una dieta "excesivamente sana" puede causar trastornos psíquicos en los niños

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67360 Compartes

08/11/2016. Oregón, EEUU.

Científicos de la Universidad de Oregón han demostrado en un reciente estudio que una dieta "demasiado sana" puede ser muy perjudicial para los menores en edad de crecimiento, sobre todo a nivel de desarrollo mental.

"Últimamente existe una moda de la alimentación sana y mucha de esta gente no es consciente de los riesgos que eso comporta", explica el profesor N. Fake, autor del estudio. "En EEUU mucha gente ha abandonado completamente la leche de vaca y evita el consumo de trigo, esto es un error gravísimo. Casi siempre se acaban sustituyendo estos alimentos de toda la vida por sucedáneos a base de avena que no son otra cosa más que una mezcla de harinas, aceites de baja calidad y agua, además de cientos de aditivos como gomas, estabilizantes, etc".

Según el estudio esto causa en el cerebro aún en desarrollo de los niños más pequeños un déficit de ciertos elementos que resultan vitales a la hora de mantener un equilibrio y una estabilidad mental, llegando en casos extremos a producirse verdaderos ataques de locura. "Durante el estudio de campo fuimos testigos de varios episodios dramáticos, como el caso de una niña española a la que su madre prohibía ingerir chucherías y gusanitos, y que acabó repitiendo de forma casi catatónica la misma frase sin sentido: ¡Ey tape! ¡Ey tape!. Aquello nos dejó destrozados".

El estudio concluye recomendando a los padres la "dieta de la CH", consistente en basar la alimentación en productos que comiencen por esa letra: chuleta, chistorra, chorizo, chocolate, churros, chuches...

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty