CONMOCIÓN: CHICOS DE UNA ESCUELA ALEMANA AGREDIERON A ALUMNOS JUDIOS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8407 Compartes

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El viaje de egresados de los alumnos del nivel secundario de la escuela ORT, de Belgrano, terminó de la peor manera. El martes a la noche, en el boliche Cerebro fueron agredidos por tres de los 50 alumnos del colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo), de Lanús Oeste, que los insultaron y provocaron con caracterizaciones que incluían bigotes hitlerianos, brazaletes y dibujos de cruces esvásticas en su cuerpo.


Los estudiantes de ambos colegios participaron de la tradicional fiesta de disfraces que realiza Cerebro, una de las cinco discotecas del circuito estudiantil, a la que esa noche concurrieron 1600 egresados. Los tres adolescentes del Sedalo habían llegado al local disimulando su "disfraz" con camperas y se pintaron los bigotes y las esvásticas en el baño.

Según denunciaron padres de los alumnos del colegio judío, los estudiantes de Lanús los provocaron y los insultaron. Tras empujones y gritos, el personal de seguridad retiró a ambos grupos a la calle, donde continuó la pelea.

Los incidentes y los actos antisemitas tuvieron una amplia repercusión en ambas instituciones escolares y consecuencias específicas para los tres agresores. Ayer tuvieron que volver a sus hogares, con la aprobación de sus padres, porque no respetaron las condiciones de comportamiento para seguir el viaje de egresados, estipuladas por la empresa Baxtter. Sus compañeros seguirán de viaje hasta el lunes.

Antes de partir de regreso a Buenos Aires, los dos grupos estudiantiles se reunieron con los respectivos padres acompañantes y autoridades de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche. Hablaron sobre el incidente y los alumnos del colegio alemán de Lanús pidieron disculpas. Se acordó, además, que la semana próxima todos juntos asistirán en Buenos Aires a una charla en el Museo del Holocausto.

"Nos pareció una opción adulta y fue a propuesta del colegio afectado, que prefirió realizar una actividad que genere conciencia", explicó Gabriel Mazzeo, apoderado de la empresa de viajes de egresados.

La directora del Sedalo, Silvia Fazio, también pidió disculpas por las agresiones de sus alumnos en declaraciones a Radio Jai. "Los alumnos deben entender que está mal, deben entender que esto no puede volver a ocurrir y que es absolutamente repudiable".

Anticipó que citará a las familias de los jóvenes que agredieron a los estudiantes del colegio ORT y al consejo de convivencia del Sedalo para definir "actividades de reparación".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty