La música electrónica fomenta la misoginia, según un estudio.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 58050 Compartes

Mientras más y más mujeres orbitan hacia géneros latinos como el reggaeton, la música electrónica ha sido objeto de críticas de índole feminista en un reciente estudio realizado por la Asociación de Mujeres Unidas de Latinoamérica (MUL).
Según Alejandra Salcedo, directora de la fundación Mujer Felíz, la agresividad de la música electrónica podría inducir a las mujeres a someterse ante hombres de mayor carácter, en especial bajo el efecto de estupefacientes como el NBOMe y el éxtasis.

Por otro lado, la revista DJ Mag, cuya edición impresa tiene un tiraje de 35.000 ejemplares de acuerdo con su website, cumplió su 25 aniversario levantando mucha polémica sobre la poca cobertura que les da a las Djs mujeres.

La publicación acumula un historial de críticas por la representación de la mujer en sus ediciones. El año pasado el top 100 de DJs incluyó muy pocas mujeres; la revista trató de explicarlo preguntando a los mejores DJs por qué pensaban que sucedía esto, lo cual provocó una serie de respuestas sensatas y otras muy sexistas.

¿Por qué el revuelo esta vez? Su editor, Carl Loben, decidió no incluir a ninguna mujer en su retrospectiva de los momentos más relevantes de la industria del DJ.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty