El frente electoral Multicolor luego de las elecciones en aten. El FIT y sus problemas estructurales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 65118 Compartes

Por *Jose María Paskini.

Se juntaron todos, perdieron 200 votos, ganaron por poco y ya muestran fisuras.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, es el sindicato único docente de Neuquén. Referencia nacional pedagógica y de defensa de los derechos de los docentes. De sus filas salieron Carlos Fuentealba y Teresa Rodriguez.

Grandes disputas políticas se dan en los procesos electorales, transparentes y democráticos como pocos, se podría decir el único sindicato democrático del sur del país.
Asi es que para enfrentar al oficialismo se conformó un frente electoral de izquierda.
El frente multicolor, esta en problemas ya antes de asumir. Dos de los partidos que lo integran (PTS -PO), que como FIT ganaron dos bancas en la legislatura neuquina hace un año, ya se han dividido en dos bloques unipersonales. Si bien se mostraron juntos en Atlanta, es inocultable su distanciamiento.
Un partido minoritario del FIT (IS) que se quedó con la Secretaría General de la Seccional Capital, la va a resignar, claro que de poca gana, el último año de mandato (2018), cuando Angélica Laguna, Sec Gral electa tenga que asumir como Dip Provincial en lugar de la Dip del PO, Patricia Jure. El PO se quedará entonces con la conducción de la seccional, ya que el Sec. Gral. Adjunto es Gustavo Burne (PO) y seguro querrá aspirar a revalidar títulos en las próximas elecciones de octubre 2018.
Los problemas de la Multicolor continúan.
Para ganarle al TEP, tuvieron que juntarse todos, con la expectativa de asegurarse ganar aunque solo fuera en la capital. Para la CDP, desistieron del intento y presentaron un muleto para juntar algunos votos de arrastre.
Esta forzada unidad les tenía que permitir superar los 1400 votos. Pero no fue así. Perdieron 300 votantes en menos de dos años. Apenas superaron los 1080 votos. Como si esto fuera poco, ganaron solo por 90 sufragios.
Los más de 1000 votos que obtiene por la minoría el joven dirigente del TEP Ariel Pino, la ubica en un lugar de mucha fortaleza, máxime cuando es una minoría que ganó ampliamente la conducción provincial y su espacio se consolida como el de mayor crecimiento local y provincial y con inocultable proyección nacional.
Pero esto no acaba aquí. De las agrupaciones no partidarias que integran el frente, solo llegan dolores de cabeza.
El Secretario de Nivel Medio electo por la Multicolor en la Seccional Capital, Gabriel Pillado se fotografió sonrientemente con el gobernador, el vicegobernador y la ministra a pocas horas de las elecciones. Y no solo eso, obtuvo un apoyo público de la Ministra del partido gobernante MPN al resultado obtenido en la capital. Debería preocupar a los dirigentes del FIP estas alianzas en el seno de un frente que ellos integran en mayoría.
Un mas. El mismo Pillado sigue metiendo en problemas a la multicolor, esta vez con una causa iniciada a dos militantes que por solo expresarse en sus muros personales de facebook, están siendo querellados por este supuesto militante sindical clasista. Si para el programa del FIT la justicia burguesa nunca está del lado de los trabajadores, debería, por lo menos resultarle curioso que uno de sus allegados recurra a ella para dirimir una cuestión netamente sindical.
Así las cosas...si tuvieron que juntarse a regañadientes; si perdieron votantes, si ganaron por poco y encima ya tienen problemas internos difíciles de resolver, solo queda esperar como van a resolver sus diferencias...deseando que esto sea lo menos perjudicial para los trabajadores de la educación de la seccional capitalina del querido sindicato docente aten.

*Periodista especializado en Sindicales Página12 y Le Monde Diplomatique, entre otros

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty